Mánchester City pulverizó al Basilea

El equipo que entrena Pep Guardiola impuso en Suiza su mayor calidad individual y su pegada: Ilkay Gündogan (14), Bernardo Silva (18) y Sergio Agüero (23) marcaron en las tres primeras aproximaciones con peligro del City al arco suizo.

Con el marcador a favor, el City durmió el partido y controló el ritmo como mejor sabe hacer, con la posesión de la pelota, sin dejar opciones al Basilea de remontar y sentenció con otro gol de Gündogan (53), con un gran disparo desde fuera del área para completar una gran actuación.

"Gündogan es un jugador extraordinario. La temporada pasada lo echamos mucho en falta cuando estuvo lesionado. No solo sus goles, sino su personalidad. Es fantástico", destacó Guardiola.

Pese al 4-0, el técnico catalán no se proyecta más allá de la vuelta, en Mánchester, el próximo 7 de marzo: "Como dijimos al principio, iremos partido a partido. Trataremos de llegar bien y ganar".

Pese a dejar casi sentenciado el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, tras golear este martes al Basilea (4-0) en la ida de los octavos, el técnico del Mánchester City Pep Guardiola rebajó la euforia y no se proyecta más allá de la vuelta, apuntándose a la filosofía del "partido a partido".

"Ganar 4-0 fuera en octavos es un resultado fenomenal, estamos casi en cuartos de final, pero no estoy diciendo que ya lo hemos conseguido; tenemos todo el respeto al Basilea", declaró Guardiola.

"Como dijimos al principio, iremos partido a partido. Trataremos de llegar bien y ganar", añadió.

Sobre el encuentro en St. Jakob-Park, Guardiola destacó que "defendimos bien y fuimos muy eficaces".

"Tuvimos cuatro ocasiones y aprovechamos las cuatro", admitió antes de insistir: "No es fácil mantener el nivel, pero lo hicimos. En general, estoy encantado".

El extécnico del Barcelona y Bayern de Múnich destacó la actuación del mediocentro alemán Ilkay Gündogan, autor de un gran partido, con dos goles anotados.

"Es un jugador extraordinario. La temporada pasada lo echamos mucho en falta cuando estuvo lesionado", dijo en referencia a la grave lesión de rodilla que le tuvo apartado prácticamente todo el curso.

"No solo sus goles, sino su personalidad. Es fantástico", añadió.
..AFP