Bayern pasó a final de Copa de Alemania

El Bayern de Múnich, rival del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, goleó este martes fuera de casa al Bayer Leverkusen en 'semis' de la Copa alemana (6-2), con un 'hat-trick' de Thomas Müller (53, 63, 78) y goles de los españoles Javi Martínez (3) y Thiago Alcántara (61).

El polaco Robert Lewandowski firmó el otro gol de los bávaros (9), mientras que Lars Bender (16) y el jamaicano Bailey (72) anotaron los goles del conjunto local, actual tercero en la Bundesliga.

"Fuimos muy pragmáticos, y jugamos muy bien en conjunto (...), merecimos esta victoria", estimó el capitán y goleador bávaro después del partido.

"Por supuesto que tenemos sed de títulos y tenemos la sensación de que todo es posible este año", añadió el internacional de la Mannschaft.

"Tuvimos una actuación excepcional ante un muy buen equipo. Estábamos totalmente motivados y concentrados para este partido", se felicitó por su parte Jupp Heynckes, a su vez antiguo entrenador del Leverkusen (2009-2011).

- Triplete a la vista -
El veterano técnico de 72 años no se confió ante un equipo al que habían derrotado 3-1 en dos ocasiones esta temporada, y dispuso a su once de gana en esta novena semifinal de Copa consecutiva para el Bayern.

Ante la baja del chileno Arturo Vidal, lesionado el domingo en un entrenamiento, y que se perderá lo que resta de temporada, el técnico dispuso en la medular la pareja formada por Javi Martínez y Thiago, que ofreció un gran rendimiento.

El ex del Athletic Bilbao abrió el marcador con una volea rasa desde la frontal, poco antes de que Lewandowski ampliase diferencias con otro remate de volea. Los locales recortaron con un gol de cabeza que resolvió una embarullada jugada en el área bávara, pero Müller, por partida doble y Alcántara dieron un golpe definitivo en apenas 12 minutos.

El Bayer firmó un nuevo gol, pero Müller cerró el partido y su triplete con un gol a la media vuelta a 12 minutos del final.

Con el título de la Bundesliga ya matemáticamente en sus manos, el Bayern sigue optando a un triplete histórico que ya logró en 2013 a las órdenes de su actual entrenador, el veterano Jupp Heynckes.

El conjunto bávaro, que ha ganado cinco de las últimas diez Copas, espera en la final al ganador del duelo del miércoles entre el Schalke y el Eintracht de Fráncfort de su próximo entrenador, Nico Kovac.

En 'Champions' disputará la semifinal ante el Real Madrid (25 de abril y 1 de mayo).
..AFP