Ramos, Cristiano y Zidane hablaron en el Media Day

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos junto a su compañero Cristiano Ronaldo, se mostraron convencidos este martes, a cuatro días de afrontar una tercera final de Liga de Campeones consecutiva, que el actual equipo merengue marcará una época.

"Es muy complicado hacerlo (llegar a un tercera final consecutiva y la cuarta en cinco años) y nosotros lo estamos haciendo, que sepa la gente que éste es un equipo de época", dijo Ramos este martes en la jornada abierta a los medios, antes de la final de la 'Champions' contra el Liverpool el sábado.

"Estamos en estadísticas y batiendo números de equipo de leyenda y el día de mañana va a ser recordado", añadió el capitán 'merengue'.

La final de Liga de Campeones es "un premio al trabajo, al esfuerzo, al sacrificio, a la dedicación, es la recompensa a todas las horas que le quitas a tu familia, a los amigos, a todo lo que renuncias", añadió.

"Para llegar a un nivel de élite como éste tienes que renunciar a muchas cosas y no hay premio más gratificante que levantar una 'Champions'", aseguró Sergio Ramos, que ve bien al equipo.

"Anímicamente andan todos muy bien, enchufados, no hay ningún lesionado, por lo tanto estamos todos preparados para el sábado y con muchas ganas de que llegue el momento", añadió Sergio Ramos.

"Este equipo ha demostrado que dentro del vestuario no hay egos, que somos todos uno, remamos todos en la misma dirección y eso también es una de las claves del éxito", concluyó Ramos, mientras su compañero Toni Kroos, también aseguró sentirse tranquilo confiando en la calidad de su equipo.

"No hay ninguna razón para estar nervioso porque confío mucho en mis cualidades y las del equipo", dijo el centrocampista alemán, que advierte contra los equipos dirigidos por Jurgen Kloop como el Liverpool.

"Siempre es difícil jugar contra sus equipos. En el Bayern, hace unos años, siempre era complicado jugar contra el (Borussia) Dortmund", anterior club de Kloop, recordó Kroos.

"Sé la capacidad que tiene para motivar a sus equipos, les da buenas tácticas para los partidos. Seguro que será difícil, pero también estoy seguro de que será complicado para el Liverpool", afirmó Kroos.

 - CristianoRonaldo: "Lo importante es ganar y hacer historia" - 

El astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró este martes que le gustaría marcar el sábado en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, pero que "lo importante es ganar y entrar en la historia".

"El sábado quiero estar bien, poder ayudar al equipo, jugar bien, y si es posible intentar marcar goles, pero lo más importante es ganar, no importa quién marque, lo más importante es ganar y entrar en la historia" ganando la tercera 'Champions' consecutiva", dijo Cristiano a la televisión del Real Madrid de cara a la final de Kiev.

"Sabemos que la 'Champions' es una competición que el Real Madrid tiene desde Di Stéfano, Gento y los jugadores sentimos la afición diferente también, y por eso a nivel personal me encanta, porque todos los años juego esta competición y marco goles y eso me motiva también un montón esta competición", añadió el cinco veces Balón de Oro que el sábado podría acumular su quinta Liga de Campeones.

Cristiano, máximo goleador de la 'Champions' con 15 tantos, mostró su máximo respeto por el Liverpool, a pesar de que "hay mucha gente que el Real Madrid lo va a tener un poco más fácil".

"Si el Liverpool está en la final es porque ha hecho méritos para estar ahí", dijo Cristiano, afirmando que "es un equipo que a mí me sorprende porque me recuerda al Real Madrid de hace tres o cuatro años".

"Los tres de arriba muy rápidos, juegan muy bien, marcan muchos goles, no es por casualidad que los tres de arriba tienen 30 goles, eso demuestra el poderío que tiene el Liverpool", dijo el delantero portugués.

"Es un equipo que respeto, pero creo que el Real Madrid es mejor", concluyó.

 - "Nadie puede decir que tiene más hambre que nosotros", asegura Zidane - 

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que nadie "tiene más hambre" de título que el equipo blanco al afrontar la final de la Liga de Campeones, reiterando que no consideraría un fracaso no ganarla y acabar la temporada en blanco.

"Nosotros tenemos y vamos a tener siempre la misma ilusión, la misma entrega de siempre, nadie nos puede decir que tenemos menos hambre que los demás, somos el Madrid", dijo este martes en el día de puertas abiertas a los medios previa a la final del sábado contra el Liverpool en Kiev.

"Siempre queremos más y vamos a dar todo para intentar hacerlo de la mejor manera posible", añadió el técnico blanco, que afronta su tercera final de 'Champions' tras ganar el trofeo en 2016 y 2017.

El título europeo se ha quedado como único posible para salvar la temporada tras no poder ganar la Liga ni la Copa del Rey, pero Zidane no consideraría un fracaso una derrota.

"No hay ningún fracaso aquí", dijo Zidane, que sólo consideró "un palo duro" la eliminación en Copa del Rey.

- Cristiano, el mejor -
"El Real Madrid siempre quiere ganar todo, pero no siempre se puede ganar todo, lo importante es meter ilusión, las ganas, el trabajo, fracaso es si no estás motivado, si no trabajas", dijo Zidane.

El técnico blanco no adelantó el equipo que jugará el sábado contra el Liverpool, pero reconoció que es un alivio poder contar con todos y, sobre todo, con Cristiano Ronaldo.

"Claro que es mejor tener a Cristiano contigo porque es el mejor, lo demuestra cada año", dijo Zidane de su astro luso, máximo goleador de la 'Champions' esta temporada con 15 tantos, cinco más que Mohamed Salah, la estrella del Liverpool.

Pese a un inicio de temporada complicado, Cristiano "no se pone nervioso (...) hay jugadores a los que la presión les puede costar, y otros a los que nada, y él es uno de estos".

Su importancia para el equipo "es máxima, es el mejor entonces su importancia es máxima", insistió Zidane, que también puso el acento en la buena forma de Gareth Bale, que según la prensa apunta a titular con el portugués.

- Oportunidades para todos -
"Está muy bien, ha marcado muchos goles, ha tenido mucha continuidad sobre todo entrenando, no tanto jugando, pero en los últimos tres partidos que ha jugado lo ha hecho muy bien, pero no sólo marcando ha hecho otras cosas buenas", dijo Zidane, que también defendió el haber dejado de considerar a la 'BBC' (Cristiano, Benzema, Bale) intocable.

"Los demás (jugadores) están entrenando bien y también tienen que tener oportunidades, porque si no, el mensaje mío de que todos son importantes no vale", explicó.

"Los tres (BBC) son los mejores para mí, lo han demostrado muchas veces, pero luego tengo que demostrar mis ideas a mi grupo, tengo que tener actos, ahora estoy con uno, pero no significa que los tres no van a jugar otra vez", concluyó Zidane.

El técnico blanco, que mostró su admiración por el técnico rival, Jurgen Kloop, también rechazó sentir más presión que su rival por el hecho de afrontar su tercera final de 'Champions'.

"Es una final, queremos ganar como ellos, de la misma manera. Queremos ver un gran partido de fútbol y luego no sé lo que va a pasar, lo vamos a intentar, vamos a darlo todo", insistió el técnico blanco.

 - El Liverpool es más que Salah, advierte Marcelo - 

El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo aseguró este martes que el delantero del Liverpool Mohamed Salah es peligroso, pero el equipo inglés es más que un sólo jugador, a pocos días de jugar el sábado la final de Liga de Campeones.

"No es sólo Salah con el que vamos jugar, hay Firmino, hay otros jugadores, no podemos hablar sólo de un jugador. Es muy bueno, pero todo el equipo de Liverpool es mejor que un jugador solo", dijo Marcelo en el día abierto a la prensa de cara a la final de Kiev.

El lateral brasileño admitió que hay un poco de presión, pero "toda la temporada hay presión no es solo ahora que tenemos que jugar esta final".

"Al inicio de la temporada ya había mucha presión, jugando la Supercopa (de España) hubo presión, en el Madrid siempre va a haber presión", afirmó Marcelo.

El jugador brasileño se deshizo en elogios hacia su entrenador, Zinedine Zidane, del que aseguró que "es uno de los mejores con los que he entrenado junto a Mourinho y Ancelotti".

"Para mí de los tres mejores, es muy claro, te habla fácil y eso te ayuda con los jugadores", aseguró Marcelo, cuya opinión es compartido por su compañero, Nacho.

"Si hay alguien al que agradecer todo esto es al míster, es el que ha apostado por nosotros, y el que da confianza a todos los jugadores", explicó Nacho.

"Las cosas salgan bien o mal sigue con sus ideas y la clave de todo es el míster", afirmó el defensa madridista, que espera un partido competido desde el principio frente al Liverpool.

"El Liverpool va a salir a tope desde el minuto uno, es un equipo muy intenso, que intenta llevar el partido con mucha velocidad, vamos a intentar llevar el partido a nuestro terreno teniendo el dominio del balón e intentando crear ocasiones claras", explicó.

Nacho mostró su apoyo a su portero Keylor Navas asegurando que "sin duda confiamos mucho en nuestro portero".

"Confiamos en los jugadores que van a jugar el sábado y si estamos bien es difícil ganarnos", aseguró, diciendo que no hay miedo sino respeto.

"No tenemos miedo, tenemos mucho respeto por todos los jugadores con los que nos enfrentamos, en el camino hemos dejado a los mejores equipos a los que podíamos enfrentarnos", concluyó Nacho.
..AFP