Zidane: "No somos favoritos de nada. Es un 50-50"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, mostró su desacuerdo con la etiqueta de favorito de su equipo en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, el sábado en Kiev.

"No es así. Pueden decir muchas cosas pero sabemos que no es así. No somos favoritos ni Liverpool tampoco lo es. Es un 50-50 como siempre en las finales. Tenemos que hacer un gran partido para ganar. Dentro del vestuario no nos sentimos favoritos de nada", explicó.

"Hemos llegado aquí con mucho trabajo, mucho talento, seguro, pero mucho trabajo. Llegar a una final no es nada fácil. Contento de jugar otra vez una final".

Zidane busca su tercer triunfo en Liga de Campeones, algo que solo lograron Bob Paisley en el Liverpool y Carlo Ancelotti en Milan y Real Madrid, pero sería el primero en ganar tres años seguidos.

"Es bonito. Yo vivo de eso, es mi pasión, siempre he competido. Pero detrás de eso hay mucho trabajo, no solo de mí, sino de los jugadores también. Es lo que tiene este club. Trabajando en el Real Madrid puedes llegar a lo que estamos haciendo".

Zidane afirmó en el pasado que Cristiano Ronaldo afronta este tipo de partidos al 150 por ciento.

"Lo veo bien, sí. Si está en la final al 140 por ciento no pasa nada. Vive por jugar estos partidos", indicó.

Zidane es consciente de que sus decisiones dejarán en el banquillo a algunos jugadores que sueñan con disputar la final.

"Tengo que tomar decisiones pero todos los jugadores son muy buenos. Habrá buenos jugadores fuera. Un jugador puede estar decepcionado, pero cuando empieza el partido está con el equipo y tiene que ser así. Siempre hay jugadores que se quedan en el banquillo, pero pueden aportar siempre algo al equipo y eso es importante".

"El peor momento para un entrenador es cuando tienes que elegir y más en una final. Cuando hay jugadores que no va a cambiarse o no va a jugar. Los jugadores lo saben, pero es mi responsabilidad y lo tengo que asumir", explicó.

- Asumir la presión -
El técnico francés de 45 años, ganador de dos Champions como entrenador, una como jugador, además de un Mundial y una Eurocopa, afirma que es normal el nerviosismo y la presión.

"Hoy no tengo nerviosismo, sino que estoy contento de vivir otra final. Este momento no lo vamos a vivir otra vez, viviremos otros, pero nunca más este en particular. Tenemos que aprovecharlo", dijo.

"Con la presión no pasa nada. Es la vida, somos humanos y es emoción pura. Si tengo un poco de presión, mejor", añadió.

Zidane mostró todo su respeto por Jurgen Klopp, el entrenador alemán del Liverpool, cuando le preguntaron por similitudes entre ambos.

"Como jugador era un poco mejor yo, pero él no jugaba mal", dijo, bromeando.

"Tengo mucho respeto por este señor, tiene mucha experiencia. Lo que ha hecho en fútbol es fenomenal. Cada uno de nosotros es distinto, pero le respeto".

Zidane añadió que se siente valorado y sobre todo tranquilo con su trabajo.

"Me siento valorado ¿por qué no? A veces un poco y a veces no, pero eso es la vida. A mí, lo que me importa es hacer las cosas bien y luego la consecuencia no es importante. Cuando hablo con los jugadores les transmito eso, darlo todo y si el rival es mejor, no podemos controlar eso. Doy todo y luego que piensa la gente no lo puedo cambiar y no pasa nada".

 - "Hambre, ilusión y motivación son las claves de este equipo", señaló Ramos - 

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, afirmó que las claves de su equipo, que disputa el sábado contra el Liverpool su quinta cuarta final de Champions en cinco ediciones, han sido "hambre, ilusión y motivación".

"La clave es el hambre y la ambición. Aparte del gran grupo que tenemos, en el que todo vamos en la misma dirección, que no hay egos, ni temas extradeportivos que nos puedan influir. Hemos tenido un objetivo claro. Todos somos importantes y es bueno mantener esa claridad. Mantener ese hambre, ilusión y motivación ha sido la clave".

Ramos vuelve al Estadio Olímpico de Kiev, donde ganó la Eurocopa de 2012 con España al derrotar a Italia por 4-0 en la final.

"A Ucrania le tengo cariño porque me trae buenos recuerdos. Fuimos campeones y volver es gratificante. Hay muchos españoles que no han podido venir por lejanía y costo y es una lástima", dijo.

Sergio Ramos indicó que es muy temprano para comparar a Mohamed Salah, la estrella del Liverpool, con Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

"Para mí compararlo a Messi o Cris es entrar en otra órbita. Hay jugadores de moda, que pasan y se van y otros que se quedan. Es un grandísimo jugador. La opinión de compararle con Messi o Cristiano es respetable. Ha demostrado que es muy buen jugador. Tiene oportunidad de reivindicarse durante años como han hecho ellos dos, pero que sea después de la final", explicó.

El capitán madridista respondió afirmativamente cuando se le preguntó si había sentido que había infravalorado la temporada del equipo, ensalzando al mismo tiempo a su rival, el Liverpool.

"Lo hemos sentido, pero al final cuando más se resalta al rival, más valor tiene la victoria. Hemos eliminado al campeón de cada Liga (PSG, Juventus, Bayern) y ahora nos toca rematar la faena. El Liverpool no son sólo tres jugadores. Se van a deja la vida y es una cita única. No nos molesta que se hable más de los rivales, Vivimos al margen de la crítica y los halagos. Este equipo siempre ha tenido la mente muy limpia y muy clara".
..AFP