El Bayern, Lyon y United lograron sus tres puntos

El Bayern de Múnich, United, Ajax, Lyon, y Madrid  debutaron en la presente edición de la Liga de Campeones con un cómodo triunfo en la primera jornada de la Champions.

El polaco Robert Lewandowski (10) y el portugués Renato Sanches, exjugador del Benfica (52), anotaron los goles del campeón alemán.

El Bayern se puso rápidamente por delante en el marcador, con un gran gol de Lewandowski, que se deshizo de su marcador con una finta para anotar de tiro cruzado desde el interior del área (10), y el holandés Arjen Robben pudo ampliar la ventaja tres minutos después, pero su tiro lo desvió el portero alemán Odisseas Vlachodimos.

Con la ventaja en el marcador, el equipo germano tuvo el control absoluto del juego y pudo llegar a la pausa con una ventaja mayor, en otro disparo de Robben salvado por Odisseas con una gran parada (40).

El Benfica se vio superado por la mayor calidad del Bayern y sólo puso en dificultades a Manuel Neuer en un remate del argentino Eduardo Salvio poco antes de la media hora de juego (28).

El equipo bávaro abrió brecha al inicio de la segunda parte, en una rápida contra iniciada por el francés Franck Ribery y James Rodríguez, y el centro del colombiano lo envió a la red Renato Sanches, un exbenfiquista que no celebró el gol y pidió perdón por marcar a la que fue su afición (54).

"Con la ausencia de Thiago (Alcántará) era la hora de Renato (Sanches)", destacó el técnico bávaro Niko Kovac sobre un jugador que ha contado con muy pocas ocasiones desde que fichara por el Bayern la temporada pasada.

"Le he dicho: 'Juega fácil, estás en tu casa'. Que el chico sabe jugar al fútbol ya lo sabíamos. Pero un chico tan joven siempre necesita un periodo de adaptación. Ahora, está a un buen nivel físico", añadió el técnico, que agradeció al público lisboeta que despidieran a Sanches con una gran ovación tras su gran partido.

El Benfica trató de reaccionar y tuvo una ocasión para recortar diferencias, en una falta lanzada por Pizzi que remató Ruben Dias, pero Neuer respondió con una gran estirada (60).

Ahí se acabó la resistencia portuguesa ante un Bayern muy efectivo que marcó incluso un tercer tanto, pero fue anulado por fuera de juego del autor del mismo, el joven Serge Gnabry (69).

 - El Lyon dio la sorpresa ante el City - 

El Lyon dio la sorpresa este miércoles al ganar en el estadio de uno de los grandes aspirantes al cetro europeo, el campeón inglés Manchester City, al que derrotó por 2-1 en el estreno del grupo F de la Champions.

Maxim Cornet (26) y Nabil Fekir (43) anotaron los goles de los franceses en la primera parte y el City recortó en la segunda por medio del portugués Bernardo Silva, pero la reacción del equipo de Pep Guardiola se quedó ahí y sumó su primera derrota en Champions.

Con el técnico Pep Guardiola en la grada, purgando una sanción de la temporada pasada, el Manchester City comenzó dominando el encuentro ante un Lyon muy bien plantado en el campo y que no renunciaba al ataque.

La primera ocasión de gol fue para Raheem Sterling, en una pared con David Silva que finalizó el internacional inglés con un disparo a la izquierda del área que desvió a córner 'in extremis' el belga Jason Denayer (16).

En el córner posterior, el central francés Aymeric Laporte estuvo también a punto de inaugurar el marcador con un cabezazo cruzado que se marchó fuera por poco.

La tercera para el City llegó en otra combinación entre Silva y Sterling, pero el disparo de este lo atajó en dos tiempos Anthony Lopes (20).

Sin embargo, en un ejercicio de realismo, fue el Lyon el que se adelantó en el marcador, en un centro desde la izquierda de Fekir que remató a placer en el segundo palo Maxime Cornet, después de un grave error de Fabian Delph al intentar despejar (26).

El City se lanzó sobre el arco francés en busca del empate, pero Delph no logró batir a Lopes de un fuerte disparo (34) y el brasileño Gabriel Jesús reclamó penal por una caída minutos después (40).

El Lyon no solo no se dejó intimidar, sino que en la segunda clara ocasión anotó el segundo, por medio de Fekir, con un gran disparo desde fuera del área pegado al palo (43).

- Estelar Lopes -
La dinámica del encuentro no cambió en los primeros minutos de la segunda parte: Lopes atajó un disparo de Gabriel Jesus (54) y le Lyon respondió con un tiro del holandés Memphis Depay que se estrelló en el palo (60).

A poco más de 20 minutos para el final, el City encontró al fin la manera de superar al Lyon, en una gran jugada por la izquierda de Leroy Sané, cuyo centro atrás lo remató a la red Bernardo Silva (67).

El argentino Sergio Agüero, que sustituyó a Gabriel Jesus en el 63, pudo empatar a un cuarto de hora para el final, pero volvió a toparse con Lopes, quien se convirtió en la estrella de su equipo y en el artífice de la victoria francesa.

Su rival en la otra portería, Ederson, también salvó a su equipo de sufrir un correctivo mayor, ya que Cornet estuvo cerca del doblete, aprovechando un rechace a disparo de Depay, pero el arquero brasileño atajó sobre la línea un remate a bocajarro (79).

En la última jugada del partido, Agüero volvió a estar cerca del gol, pero de nuevo apareció Lopes para aguar el estreno del City en la Champions (90).

 - El Ajax celebró su regreso a Champions - 

El Ajax de Ámsterdam holandés, un histórico del fútbol europeo con cuatro 'Champions' en sus vitrinas, celebró este miércoles su regreso a la máxima competición europea cuatro años después con un claro triunfo por 3-0 ante el AEK de Atenas.

El argentino Nicolás Tagliafico abrió el marcador para el Ajax (46) y Donny van de Beek abrió brecha en el minuto 77, antes de que sentenciase de nuevo Tagliafico de excelsa volea (90).

El Ajax sumó así los primeros tres puntos de una llave E que completan Bayern de Múnich y Benfica.

 - El United goleó al Young Boys - 

El Manchester United comenzó su camino en la presente edición de la Champions con un contundente triunfo por 3-0 ante el Young Boys suizo, gracias sobre todo a un doblete de su estrella Paul Pogba.

El discutido centrocampista francés abrió el marcador con un disparo a la escuadra (35) y amplió diferencias desde el punto de penal (44), cerrando la goleada su compatriota Anthony Martial en la segunda parte (66).

En el terreno sintético de Berna, el Young Boys fue el primero en acercarse con peligro, con un cabezazo del francés Guillaume Hoarau que pasó a escasos centímetros del poste del arco defendido por el David de Gea (8) y el portero español tuvo que emplearse minutos después ante un potente disparo del guineano Mohamed Ali Camara (16).

Tras ese comienzo impetuoso del equipo local, el United se fue haciendo con el control del partido y se puso por delante en el marcador con un disparo a la escuadra desde la frontal del francés Paul Pogba (35).

El discutido centrocampista galo, capitán este miércoles del United, amplió la brecha transformando un penal por mano del lateral Kevin Mbabu (44) justo antes del descanso.

Tras la pausa, el equipo entrenado por José Mourinho, que no ha comenzado bien en la Premier League, controló el partido y apenas sufrió el acoso rival, menos aún cuando el francés Anthony Martial sentenció con el tercer gol, en una rápida contra lanzada por Pogba que acabó con su compatriota superando en el mano a mano al arquero rival (66).

Pese al 3-0 del United, el Young Boys lo siguió intentando y Camara disparó al palo en el 74, al que respondió el español Juan Mata, que había sustituido a Marcus Rashford, con un remate que se marchó fuera por poco (81).

El marcador ya no se movió y el United lidera el grupo H junto con la Juventus, ambos con tres puntos después de que los italianos se sobrepusieran a la expulsión de Cristiano Ronaldo a la media hora de juego para imponerse al Valencia por 2-0.

 - El Hoffenheim logró su primer punto en Europa - 

El Shakhtar Donetsk ucraniano y el Hoffenheim alemán se repartieron los puntos este miércoles después de su empate a dos en el duelo que abrió el telón de la llave F de la Liga de Campeones.

En un vibrante partido, el brasileño Ismaily (27) y su compatriota Maycon (81) anotaron para los ucranianos, mientras que el austríaco Florian Grillitsch (6) y el noruego Havard Nordtveit (38) adelantaron en dos ocasiones al conjunto alemán.

El joven de 21 años Maycon, que había saltado desde el banco, dio un punto valioso para el conjunto dirigido por el portugués Paulo Fonseca.

El Hoffenheim de Julian Nagelsmann disputó el primer partido de su historia en la máxima competición europea.
..AFP