Jorginho evitó derrota de Italia

Roberto Mancini hizo su debut en competición oficial como nuevo seleccionador de Italia con un empate, por 1 a 1 en casa contra Polonia, gracias a un penal marcado por Jorginho, en el primer partido de ambos en la Liga de Naciones de la UEFA, este viernes en Bolonia.

La Azzurra fue una de las grandes ausentes del Mundial de Rusia-2018 y se había propuesto en el inicio de esta nueva etapa lograr una victoria para empezar a corregir el rumbo. No lo logró, pero al menos pudo evitar la derrota en un partido que se le había complicado seriamente.

Piotr Zielinski adelantó a Polonia en el partido en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia, cuando en el minuto 40 el mediocampista del Nápoles, que conoce bien el 'Calcio', remató de volea en el segundo palo y libre de marcaje un centro de su compañero Robert Lewandowski, que se había hecho con el balón tras una pérdida del brasileño nacionalizado italiano Jorginho.

Cuando Italia se acercaba a la derrota, una caída de Federico Chiesa en el área fue castigada con un penal que transformó Jorginho en el 78.

Más allá del resultado, la preocupación de Italia se centraba también en Mario Balotelli, que fue cambiado hacia el minuto 60, retirándose del campo cojeando.

Italia no empieza del todo bien en esta nueva competición de la UEFA y eso le añade presión de cara a su visita del lunes, en la siguiente jornada, a un Portugal debilitado por la ausencia de su estrella Cristiano Ronaldo en esta ventana de partidos internacionales de septiembre.

Polonia, que en el Mundial-2018 decepcionó al no poder superar la fase de grupos, disputará sus próximos encuentros en la Liga de Naciones en octubre, como local los días 11 y 14 de octubre contra Portugal e Italia.

- Contra la marea -
Ya desde el inicio del partido de este viernes, los polacos dejaron claro que no llegaban con el cartel de víctimas.

Zielinski estuvo a punto de marcar en el minuto 5, también con una asistencia de Lewandowski, pero Gianluigi Donnarumma salvó la situación en el mano a mano.

Grzegorz Krychowiak volvió a probar al portero del Milan en el 25.

La primera ocasión importante para Italia la tuvo Federico Bernardeschi (36), que envió un fuerte disparo desde la frontal del área, que se rozando el palo de la portería defendida por Lukasz Fabiansky.

El gol de volea de Zielinski (40) a centro de Lewandowski complicaba mucho la tarea para los italianos de cara a la segunda mitad.

La estrella de Polonia y del Bayern de Múnich a punto estuvo de marcar nada más reanudarse el partido (46), pero Bernardeschi (50) respondió poco después, con otro tiro rozando el palo.

En el 74, un tiro de Chiesa tocó en Kamil Glik, que a punto estuvo de introducir el balón en su arco.

Fue un aviso justo antes de que en el 78 consiguiera empatar Jorginho transformando su penal, engañando a Fabianski.

En la recta final, ninguno de los dos optó por asumir riesgos y el marcador ya no se movió.
..AFP