La Juve sigue con paso firme en la Champions

La Juventus de Cristiano Ronaldo confirmó todavía más su candidatura al título en la Champions con una victoria 1-0 en Old Trafford ante el Manchester United de José Mourinho, este martes en la tercera jornada, donde el Real Madrid, en plena crisis, acabó pidiendo la hora para ganar 2-1 al Viktoria Plzen.

En el partido de Mánchester, el estelar del día en la máxima competición europea, la 'Juve' asestó un zarpazo importantísimo, disparándose en la clasificación del grupo H con un pleno de 9 puntos.

El argentino Paulo Dybala logró en el minuto 17 el único gol del partido, aprovechando un rechace en el área, después de una internada por la banda derecha de Cristiano Ronaldo, que no pudo marcar a su exequipo y a su exentrenador Mourinho.

"La Juventus es otro nivel de calidad, debo ser honesto. Otro nivel de calidad, de estabilidad, de experiencia, de saber hacer", reconoció Mourinho.

El United queda segundo con 4 puntos, todavía en puesto virtual de clasificación a octavos de final gracias a que el Valencia (3º, 2 puntos) fue incapaz de vencer (1-1) en el campo del Young Boys suizo, colista (1 punto), pese a haberse adelantado en la primera parte por medio del belga Michy Batshuayi.

El Valencia todavía no ganó en esta Champions y está en una situación delicada, aunque la derrota del United le permite incluso acercarse a dos puntos del segundo puesto.

- El Bayern de Munich ganó en Atenas - 

El Bayern de Múnich derrotó este martes 2-0 al AEK en Atenas en la tercera fecha de la llave E de la Liga de Campeones, donde comparte la cabeza con el Ajax de Ámsterdam.

El español Javi Martínez, de un estético remate de tijera (61), y el polaco Robert Lewandowski (63) fueron los autores de los goles del conjunto bávaro, que el pasado sábado se reencontró con la victoria en la Bundesliga luego de tres fechas sin ganar, y que llegaba de un empate contra el Ajax en 'Champions'.

La victoria en la capital griega fue más complicada para el Bayern de lo que puede indicar el marcador o la diferencia de presupuesto entre ambos clubes. Los alemanes fueron los dominadores del juego pero necesitaron más de una hora para abrir la lata: los goles de Javi Martínez y del 'killer' polaco Robert Lewandowski permitieron al gigante bávaro tomar aire en la máxima competición continental.

El Bayern parece dejar atrás un mes calamitoso con cuatro salidas seguidas sin conocer la victoria.

"Yo me he preparado durante dos o tres semanas para este partido", había asegurado el técnico croata del Bayern Niko Kovac como muestra de la importancia del duelo ante el AEK.

El reciente triunfo ante el Wolfsburgo (3-1) en el campeonato alemán permitió un alivio en el club muniqués a nivel deportivo, pero no así a nivel institucional, ya que un día después los dos hombres fuertes del club, Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness, hicieron públicas sus diferencias en una rueda de prensa.

Los dos dirigentes coincidieron en señalar a la prensa por el trato que dispensa al Bayern, estimando la cobertura mediática que recibe el club de "irrespetuosa y repugnante".

En todo caso, el resultado en Atenas, sin llegar bajo un juego brillante, contribuirá a calmar las aguas en el Allianz Arena.

"Fue muy difícil, el césped no estaba bien. Jugamos bien en el primer tiempo, pero en el último pase nos faltó precisión (...). Cuando Javi marcó fue un alivio. Es una victoria muy importante para nosotros", afirmó el holandés Arjen Robben.

El conjunto de Niko Kovac lidera la llave con 7 puntos, los mismos que el Ajax, que se impuso 'in extremis' al Benfica, que es tercero con 3 unidades.

El AEK cierra la clasificación del grupo con cero puntos en su casillero.

- El City se pone líder -
En el Grupo E, Ajax Ámsterdam, que ganó en el minuto 90 por 1-0 al Benfica con un gol del marroquí Noussair Mazraoui, y el Bayern de Múnich, que superó 2-0 al AEK Atenas con dianas del español Javi Martínez (61) y del polaco Robert Lewandowski (63), comparten la cabeza con 7 puntos cada uno.

Con 3 unidades queda el Benfica y el AEK es colista sin puntuar.

El Bayern, después de tres jornadas en la Bundesliga sin ganar, se había reencontrado con la victoria el pasado sábado y su triunfo en Grecia confirma su recuperación.

Por su parte, el Manchester City pasó a liderar el Grupo E de la Champions, tras su victoria 3-0 en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk.

Después de la derrota en la primera jornada en casa ante el Lyon, el City ha logrado reconducir el rumbo con dos victorias como visitantes, el pasado 2 de octubre en el terreno del Hoffenheim (2-1) y ahora en Ucrania, para sumar 6 puntos.

El Lyon empató 3-3 en el terreno del Hoffenheim este martes y queda con 5 puntos, mientras que el equipo alemán suma 2, los mismos que el Shakhtar.

 - La Roma se pone líder goleando al Moscú - 

La Roma, con un doblete y una asistencia de Edin Dzeko, consiguió este martes un importante triunfo dentro del Grupo G de la Liga de Campeones, superando por un contundente 3-0 en casa al CSKA Moscú, que tras las dos primeras jornadas se había colocado líder en solitario.

El CSKA había ganado en su anterior partido en este torneo al Real Madrid y sumaba 4 puntos, con los que se queda en la clasificación, ahora bajando al tercer lugar. La Roma tiene ahora 6 unidades, encadenando su segunda victoria en esta competición, en la que comenzó este curso siendo goleado (3-0) por el Real Madrid, que este martes superó 2-1 al Viktoria Pilsen checo y también tiene 6 unidades.

El partido comenzó a quedar encarrilado en la primera parte, con un doblete del bosnio Edin Dzeko (minutos 30 y 43).

Su primer tanto llegó a la media hora, limitándose a empujar un pase de la muerte de Lorenzo Pellegrini, que había dirigido la jugada de ataque magistralmente.

El segundo del bosnio fue con un tiro raso cruzado en el área, en ese caso asistido por Stephan El Shaarawy.

En la segunda mitad, el turco Cengiz Ünder (50) amplió la cuenta del equipo 'giallorosso', que fusiló en el área libre de marcaje tras recibir de cabeza de Dzeko, omnipresente en ataque en esta noche de Champions.

Este resultado permite a la Roma levantar el ánimo después de la decepción sufrida el sábado, cuando fue superado en el mismo escenario, el Olímpico de la capital italiana, por la SPAL de Ferrara (2-0).

En la cuarta jornada de Champions, el 7 de noviembre, Roma y CSKA Moscú volverán a verse las casas, en esa ocasión en tierras rusas.
..AFP