El Mónaco sumó su primer punto en la Champions

El Mónaco, en su primer partido de Champions con Thierry Henry como entrenador, cortó su racha de derrotas pero no pudo ganar, registrando un empate 1-1 en el campo del Brujas, este miércoles en la tercera jornada del máximo torneo europeo.

Después de haber empezado en el grupo A con dos derrotas, ante Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, el Mónaco, sin el lesionado Radamel Falcao, sumó su primer punto, igual que el Brujas, pero su situación sigue siendo crítica en la llave, donde el Borussia Dortmund lidera con 9 puntos tras golear 4-0 al Atlético, segundo con 6.

Henry llegó al banquillo del Mónaco a mediados de este mes, en reemplazo de Leonardo Jardim, con la misión de frenar la caída libre del equipo. El de Brujas fue su primer partido como entrenador en las competiciones europeas.

En su debut liguero el pasado fin de semana, el exinternacional francés vio cómo su equipo caía 2-1 en Estrasburgo, firmando una quinta derrota consecutiva teniendo en cuenta todas las competiciones. El Mónaco es apenas penúltimo de la Ligue 1, en puestos de descenso.

En su partido de Bélgica de este miércoles, el primer gol lo firmó el Mónaco, en un contragolpe conducido por el ruso Aleksandr Golovin, que dio la asistencia a Moussa Sylla, que recibió en la entrada del área y cruzó por bajo para conseguir inaugurar el marcador en el 32.

Pero la alegría del equipo del Principado duró poco, ya que el Brujas logró empatar siete minutos más tarde, en el 39, cuando Hans Vanaken colgó un balón al área que el brasileño Wesley cabeceó a la red, adelantándose en el salto al polaco Kamil Glik.

En la segunda mitad el marcador no se movió y el Mónaco lleva sin ganar desde el pasado 11 de agosto.

"Poco a poco, vamos a intentar continuir algo. Hemos intentado estar sólidos cuando teníamos el balón, crear juego cuando podíamos. Intento encontrar puntos positivos para avanzar", subrayó Henry.

Más allá del resultado, el Mónaco sufrió en el inicio del partido la lesión de su volante ofensivo montenegrino Stevan Jovetic, que tuvo que ser sustituido antes del cuarto de hora.

 - El Tottenham y PSV se neutralizaron y se complican el pase - 

El Tottenham de Mauricio Pochettino y el PSV empataron 2-2 en Eindhoven este miércoles en la tercera fecha del grupo B de la Champions, un resultado que deja a ambos conjuntos con un pie y medio fuera de la máxima competición europea.

El PSV se adelantó con un gol del mexicano Hirving Lozano (29), el primero del delantero 'azteca' en Liga de Campeones, pero los 'Spurs' remontaron con goles del brasileño Lucas Moura (39) y Harry Kane (54).

En el minuto 79 produjo la jugada decisiva de la expulsión del arquero francés Hugo Lloris por derribar fuera del área a Lozano. El vigente campeón holandés se lanzó al ataque y pudo haber igualado en el lanzamiento de la falta, pero respondió de forma magistral el arquero recién entrado arquero holandés del Tottenham Michel Vorm.

Sin embargo, nada pudo hacer seis minutos después cuando Luuk de Jong estableció el empate definitivo que deja a ambos equipos con un punto, por los nueve del FC Barcelona y los seis del Inter de Milán, que se enfrentaron este miércoles, con triunfo 2-0 para los catalanes.

Pochettino se mostró pesimista sobre las opciones de su equipo de superar la fase de grupos. "Al final un empate y (nos deja) con las mínimas opciones de ir a la siguiente ronda de la 'Champions League'", confesó el argentino a BT Sport.

El arquero de la selección francesa campeona del mundo atraviesa un periodo complicado desde su éxito en Rusia; primero sufrió una lesión en el muslo que le mantuvo más de un mes de baja, después fue condenado por un tribunal londinense a 20 meses de suspensión del permiso de conducir por estar al volante en estado de embriaguez. Y a comienzos del mes de octubre encajó cuatro goles en casa contra el FC Barcelona.

 - El Liverpool goleó al Estrella Roja - 

El Liverpool goleó este miércoles 4-0 al Estrella Roja, con goles de su trío ofensivo formado por Salah, Firmino y Mané, en la tercera fecha de la llave C de la Champions.

El Estrella Roja, que cayó 6-1 en su precedente compromiso ante el París SG, sufrió los goles del brasileño Roberto Firmino (20), del egipcio Mohamed Salah (45, 61) y del senegalés Sadio Mané (80) y queda colista con cero puntos.

El Liverpool lidera la igualada llave C con 6 puntos, uno más que el Nápoles (5) y dos más que el PSG (4).

La goleada de los 'Reds', y sobre todo el buen estado de forma de su temible trío de ataque lanzaron un aviso al resto de Europa. Después de varios partidos decepcionantes fuera de casa, el equipo de Jurgen Kloop que alcanzó la final la pasada temporada está de vuelta.

"Fue un muy buen partido, me gustó mucho. (...) Fue un buen partido de fútbol y una victoria merecida", valoró Klopp al micrófono de BT Sport.

"El Nápoles y el PSG empataron 2-2. (...) Este grupo es difícil para todo el mundo. Debemos estar preparados y esperamos estar preparados en dos semanas", añadió el alemán.

Para salir del letargo anotador de los últimos partidos (cuatro goles anotados en los cinco últimos partidos entre todas las competiciones), el alemán formó con sus tres estrellas de ataque aprovechando el regreso luego de lesión de Mané.

Los locales monopolizaron el control del balón y las ocasiones, y el egipcio Salah, mejor jugador de la pasada edición de la Premier, se estrenó esta temporada en la 'Champions' y con sus dos dianas alcanzó los 50 goles con los 'Reds'.

"La forma en la que jugamos siempre es diferente, pero nosotros nos conocemos mucho ahora", afirmó Salah refiriéndose a sus compañeros en la delantera.

Mané falló un penal poco antes de su gol, algo que no empañó su alegría ni la de Anfield.
..AFP