El Valencia se complicó la vida empatando en Suiza

El Valencia agravó su situación en el Grupo H de la Liga de Campeones al no poder pasar de un deslucido empate 1-1 en su visita al Young Boys, este martes en Berna, en la tercera jornada, con lo que continúa sin ganar en el torneo continental esta temporada.

El belga Michy Batshuayi adelantó al Valencia en el minuto 26 pero el francés Guillaume Hoarau igualó de penal el encuentro en el 55.

Tras este empate en Suiza, el Valencia sigue tercero y suma ahora 2 puntos, todavía por detrás de Juventus (9 unidades) y Manchester United (4), que se enfrentaron entre sí este martes, con victoria italiana por 1-0 en Inglaterra. Cierra el grupo el Young Boys, que sumó este martes su primer punto después de dos derrotas en esta competición.

Tras su derrota 2-0 en casa ante la 'Juve' en la primera jornada, el Valencia logró un empate esperanzador (0-0) en el Old Trafford de Manchester en la segunda jornada, pero no poder ganar en el césped artificial del Stade de Suisse Wankdorf deja a los de Marcelino García Toral en una posición delicada en la pelea por una de las dos primeras posiciones del grupo, las que permiten el acceso a los octavos de final.

"Cuesta encontrar una explicación. Teníamos todo a favor, con un primer tiempo a gran nivel y pudimos sentenciar. Pero entramos mal a la segunda parte", admitió Marcelino, que reconoció que "jugando así es imposible ganar".

Son tres años los que lleva el Valencia sin vencer en un partido en la Liga de Campeones, desde que se impuso al Gante belga en 2015.

En este mes de octubre, el Valencia no ha podido todavía ganar un partido, lo que ha hecho que en la Liga española ocupe un discreto 14º lugar, con apenas una victoria en nueve jornadas en lo que va de campeonato nacional.

- Reacción local -
En los primeros minutos del partido, el Young Boys inquietó al arquero brasileño Neto, que tuvo incluso que intervenir en varias ocasiones, entre ellas ante un buen disparo del serbio Miralem Sulejmani en el minuto 10.

El Valencia fue despertando poco a poco y se adelantó en el marcador en el 26, cuando Carlos Soler abrió para el belga Batshuayi, que tras dos controles se fue del arquero y, cuando se quedaba sin ángulo, cruzó a puerta vacía para establecer el primer tanto.

Dani Parejo estuvo a punto de lograr el segundo en el 36, con un disparo de falta que se fue ligeramente alto.

En la segunda mitad, el Young Boys salió lanzado a por el empate.

Avisó con un remate de cabeza de Christian Fassnacht que salvó Neto en el 49 y luego con un disparo de Kevin Mbabu en el 52, fuera por centímetros. La insistencia helvética tuvo premio en forma de penal, que transformó el francés Hoarau, ex del París Saint-Germain, en el 55.

Fassnacht llegó a rozar el segundo del Young Boys en el 55, en un contragolpe en el que Neto volvió a tener una intervención providencial.

Los suizos llegaron a tener la victoria en su mano en el 88, cuando el marfileño Sekou Sanogo Junior remató de cabeza y Neto tocó lo justo para que el balón terminara estrellándose en el palo.

El Valencia tendrá todavía más la obligación de ganar en la cuarta jornada, el 7 de noviembre en casa contra el Young Boys de nuevo, si quiere apurar sus opciones de clasificación en uno de los grupos más complicados.
..AFP