El Villarreal sacó su primera victoria en Europa con goleada

El Villarreal consiguió su primera victoria en el grupo G de esta Europa League, con un contundente triunfo como local por 5-0 sobre el Rapid de Viena, este jueves en la tercera jornada.

Tras sumar dos puntos en las dos primeras fechas con sendos empates, el 'Submarino Amarillo' pudo por fin estrenar su cuenta de victorias y suma 5 puntos, lo que le deja en cabeza, igualado con el Glasgow Rangers (5), que empató 0-0 con el Spartak de Moscú, colista con 2 unidades. El Rapid es ahora tercero, con 3 puntos.

Pablo Fornals y el camerunés Karl Ekambi se encargaron en cuatro minutos de la primera parte de dejar el partido encarrilado.

El primer gol llegó en el 26, con un balón colgado de Ekambi al segundo palo, que aprovecho Fornals para marcar con el portero fuera de su arco. En el 30, Fornals le devolvió el favor, con una asistencia para que Ekambi anotara en la entrada del área con un fuerte tiro.

El tercero de los locales llegó en el 45, con un gol en contra del croata Mateo Barac.

En el 63, Ekambi volvió a dar otra asistencia, dejando muerto un balón para que su compañero Dani Raba fusilara desde la zona del punto de penal.

En el 79, el Villarreal se quedó con uno menos por la segunda amarilla a Jaume, pero tuvo tiempo para firmar un quinto tanto, en el 85, con Gerard Moreno culminando un contragolpe tras recibir del nigeriano Samuel Chukwueze.

Con esta victoria en el Estadio de la Cerámica, el Villarreal rompió una mala racha de cuatro partidos sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones. No venció desde finales de septiembre, con su 3 a 0 en el campo del Athletic de Bilbao.

En la cuarta jornada, el Villarreal visitará Austria para enfrentarse de nuevo al Rapid, el jueves 8 de noviembre.

- Partido de la 3ª jornada del grupo G de la Europa League:

Villarreal (ESP) - Rapid de Viena (AUT) 5 - 0

Goles:

Villarreal: Fornals (26), Ekambi (30), Barac (45 en contra), Raba (63), Moreno (85)