El Real Madrid ganó y se clasificó líder a octavos

El Real Madrid, con el billete a octavos en el bolsillo tras la derrota del CSKA de Moscú horas antes, se aseguró este martes ser líder de la llave G de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 a la Roma en el Olímpico de la capital italiana.

El vigente triple campeón de Europa suma 12 unidades en las cinco fechas disputadas, y con una por delante aventaja en tres puntos a la Roma, pero con la diferencia de goles particular a su favor después de su goleada al conjunto 'Giallorosso' 3-0 en Madrid.

Por su parte, el CSKA de Moscú cayó en casa ante el Viktoria Pilsen checo (2-1), lo que aseguró la clasificación de los dos favoritos del grupo antes incluso del inicio de su choque.

Tras un primer tiempo con la Roma creando más peligro, un cúmulo de errores en defensa del equipo de Eusebio di Francesco en la salida del balón derivó en un mano a mano de Gareth Bale ante el arquero sueco Robin Olsen que el galés no desaprovechó (47). El argentino Federico Fazio regaló medio gol al astro galés con un mal despeje de cabeza dirección a su área.

Lejos de cerrarse atrás a conservar el resultado, el equipo del argentino Santiago Solari persiguió el segundo y lo encontró con el galés de nuevo como protagonista. Su centro al área fue reorientado por Karim Benzema con la cabeza para la llegada de Lucas Vázquez, que embocó de primeras en el área pequeña (60).

- "Siempre favorito" -
"El compromiso de Bale es evidente, no sólo hoy por cómo jugó sobre todo el segundo tiempo sino también por el trabajo que hizo en Eibar", dijo el técnico argentino Santiago Solari, admitiendo que el Real Madrid mejoró en la segunda parte del encuentro.

"Los partidos duran 90 minutos y creo que lo hemos sabido madurar", explicó, antes de añadir que "hicimos lo que teníamos que hacer para hacer luego en la segunda lo que hicimos. Fuimos más precisos en la segunda parte.

Además, el técnico blanco consideró que el Real Madrid sigue siendo uno de los favoritos para ganar la 'Orejona'.

"Es así siempre por nuestra historia, no depende de cómo jugamos hoy o el partido anterior sino de los 115 años de historia. Es favorito siempre hasta que no surja un equipo que gane más", aseguró, antes de elogiar a jugadores como Bale o Lucas Vázquez.

- Roma conformista, y festiva -
La Roma, más conforme con el segundo puesto, que tenía asimismo asegurado desde antes del partido, apagó cualquier atisbo de ir a por el partido y regaló un cómodo último cuarto de partido al Real Madrid.

Paradójicamente, fue la defensa, el sector más experimentado de la Roma, el que hizo aguas. Porque en ataque se vio al final del partido a los jovencísimos Justin Kluivert, hijo del antiguo delantero holandés Patrick Kluivert, y el checo Patrik Schick.

En un ambiente festivo y con la clasificación asegurada, la Roma dedicó un emotivo homenaje a su legendario capitán Francesco Totti, quien pasó a formar parte este martes del museo de la fama del club romano. Al acto asistieron futbolistas de su generación como los madridistas Raúl González o Roberto Carlos.

En una precaria situación en la Serie A, con un 7º puesto, la Roma ofreció a su rival todos los medicamentos útiles para curar sus males; un partido sin recibir gol, y sendos goles de sus delanteros.

Así pues, más allá del liderato de la llave, que permitirá al conjunto blanco 'a priori' esquivar a los rivales más duros en el sorteo de dieciseisavos, la victoria supone una inyección balsámica para el Real Madrid después de que volvieran a aparecer los fantasmas el pasado fin de semana con la derrota ante el Eibar (3-0).
..AFP