Villarreal, Sevilla y Betis lideran sus respectivos grupos

GRAF4730. SEVILLA (ESPAÑA), 08/11/2018.- Los jugadores del Betis celebran el primer gol marcado por el delantero argentino Giovanni Lo Celso, durante el partido de UEFA Europa liga que disputan esta noche en el estadio Benito Villamarín. EFE/José Manuel Vidal.

El Villarreal no pasó del empate sin goles (0-0) en el campo del Rapid de Viena, este jueves en la 4ª jornada del grupo G de la Europa League, pero pasó a colocarse como nuevo líder en solitario.

Con 6 puntos, el ‘Submarino Amarillo’ comanda la llave gracias que el Glasgow Rangers, con el que estaba igualado a puntos, perdió 4-3 en el terreno del Spartak de Moscú.

El Rangers es ahora tercero con 5 puntos, los mismos que suma el Spartak (2º), en un grupo que se aprieta y donde la batalla por los dos billetes a dieciseisavos de final se presenta muy abierta, ya que el colista, el Rapid, suma 4 unidades y también está en la pelea.

Sumamos un buen punto fuera de casa, que nos coloca líderes y nos hace depender de nosotros mismos“, destacó el entrenador del equipo castellonense, Javi Calleja.

El Villarreal comenzó en las dos primeras jornadas con sendos empates, pero hace dos semanas había arrollado 5-0 en casa al Rapid de Viena, al que ahora no pudo batir.

Esa victoria sobre los austríacos fue la única del equipo en todo el mes de octubre.

En la Liga española, el Villarreal es apenas decimosexto, antes de su visita al Rayo Vallecano el domingo, por lo que no atraviesa su mejor momento.

En su partido de este jueves en Viena, el Villarreal rozó la victoria en el descuento final, cuando la defensa local despejó sobre la línea en un último intento (90+5).

Poco antes, Santi Cazorla (90+1) había probado suerte con un disparo desde lejos.

Fueron dos intentos tardíos para un Villarreal que hizo un mal partido y que apenas tuvo ocasiones, contra un Rapid falto de acierto ofensivo y que lo intentó sobre todo al contragolpe, sin puntería.

El Villarreal jugará su siguiente partido en el grupo en casa contra el Glasgow Rangers (29 de noviembre), antes de cerrar su andadura en Moscú ante el Spartak (13 de diciembre).

 – El Betis empató pero manturo el liderato – 

El Betis empató 1-1 en su estadio contra el Milan, este jueves en la 4ª jornada del grupo F de la Europa League, pero continúa como líder de su llave en solitario.

El equipo verdiblanco suma ahora 8 puntos, por los 7 del Milan, que es segundo. Tercero es el Olympiakos, también con 7, tras su victoria 5-1 sobre el modesto Dudelange luxemburgués, que es colista todavía sin puntuar.

El Betis tenía opciones de clasificarse matemáticamente para dieciseisavos de final este jueves, pero para ello necesitaba vencer y que el Olympiakos no lo hiciera. Ninguna de las dos circunstancias se cumplió.

Dos semanas después de su gran triunfo en San Siro, el Betis comenzó bien su nuevo duelo ante el Milan, esta vez en el Benito Villamarín.

El argentino Giovani Lo Celso adelantó a los andaluces en el minuto 12, golpeando con la zurda de primeras un centro de su compañero hispano-dominicano Junior Firpo.

El Milan empató en la segunda mitad, en el 62, con una falta lanzada por el español Suso, que nadie toca, lo que sorprendió al arquero del Betis, Pau López.

En el 80, el argentino Mateo Musacchio, del Milan, se lesionó y fue sustituido, teniendo que ser sacado del campo en camilla.

También se lesionó en el 89 el turco-alemán Hakan Calhanoglu, en otro lance que pasó factura al Milan.

Pero el drama ‘rossonero’ no terminó ahí y en el descuento final también se dañó el marfileño Franck Kessié.

El Milan, cuarto clasificado de la Serie A, consigue este punto a apenas tres días de su gran duelo del domingo contra la Juventus en San Siro, en la liga italiana.

En la Europa League, el Betis, decimocuarto de la Liga española, jugará en la quinta jornada en casa contra el Olympiakos, el 29 de noviembre, antes de cerrar su camino en el grupo viajando a Luxemburgo para medirse al Dudelange.

 – Banega dio la victoria a los andaluces – 

El Sevilla venció 3-2 en el campo del Akhisarspor turco, gracias a un penal transformado por Ever Banega en los instantes finales, y dio un gran paso hacia los dieciseisavos de final de la Europa League, este jueves en la 4ª jornada del grupo J.

Los andaluces comandan su llave con 9 puntos, igual que el Krasnodar ruso, que superó 2-1 al Standard de Lieja, que queda tercero con 6 unidades. Con cero puntos, tras un pleno de cuatro derrotas, queda el Akhisarspor.

Se rompió el triple empate a seis puntos con el que estaban los tres equipos en cabeza en este grupo y el equipo de Lieja es el que quedó ligeramente descolgado, aunque sigue en la batalla por una de las dos plazas a dieciseisavos.

En su partido de este jueves en Turquía, el Sevilla sufrió mucho más que hace dos semanas en el duelo entre ambos equipos en suelo español, que acabó con un festín de 6-0 para los locales en la tercera jornada.

El Sevilla tuvo una buena primera parte este partido de la cuarta fecha del grupo, adelantándose por 2 a 0 antes del descanso.

Un centro del colombiano Luis Muriel fue rematado a la red por Nolito, desde la zona del punto de penal, en el minuto 12.

Muriel marcó luego el segundo, en el 38, limitándose a empujar a la red tras una gran internada en el área del holandés Quincy Promes.

El Akhisarspor acortaba en el 52 por medio del holandés Elvis Manu.

El Sevilla se quedó con diez por la roja a Sergi Gómez en el 56 y a continuación Guray Vural falló un penal (57). En el 78, Onur Ayik empataba provisionalmente para el conjunto otomano.

Pero un penal transformado por Banega en el 87 permitió al Sevilla ganar 3-2 y seguir con paso firme en su torneo favorito, donde ostenta el récord de títulos con 5 trofeos.

El siguiente partido del segundo clasificado de la Liga española en la Europa League será el 29 de noviembre en Lieja ante el Standard, mientras que cerrará su camino en el grupo el 13 de diciembre en el Sánchez Pizjuán ante el Krasnodar.
..AFP