Bayern y Juve van a octavos como líderes de grupo

Con más trabajo de lo esperado, el Bayern de Múnich selló este miércoles su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo E tras empatar en Ámsterdam (3-3) ante un Ajax que acompaña al conjunto bávaro a las rondas eliminatorias.

El delantero polaco del Bayern, Robert Lewandowski, (13) adelantó al conjunto bávaro, pero el serbio Dusan Tadic por partida doble (45+1, 82) puso por delante al histórico conjunto holandés, que se vio como líder de la llave hasta que de nuevo Lewandowski anotó para un Bayern que acarició los tres puntos con un postrero gol del francés Kingsley Coman (90). Pero en un final 'loco' y con los dos equipos con un jugador expulsado, el Ajax estableció el empate definitivo por medio del argentino Nicolás Tagliafico (90+5).

El equipo dirigido por el croata Niko Kovac puede presumir de haber sumado 14 unidades en la primera fase, cifra sólo superada por el Oporto (Grupo D).

En el otro partido del grupo, en el que no había nada en juego, el Benfica derrotó AEK de Atenas 1-0 con un gol del español Alejandro Grimaldo. El conjunto lisboeta disputará los dieciseisavos de la Europa League.

- La Juve cayó pero mantuvo el primer lugar - 

El Young Boys de Berna sorprendió este miércoles en su estadio a la Juventus de Turín venciendo 2-1, un resultado que sin embargo no aparta a los 'Bianconeri' de la primera posición de su llave H.

El francés Guillaume Hoarau marcó por partida doble (30, 68) y el argentino Paulo Dybala recortó distancias en el 80 con un potente disparo desde fuera del área asistido por el portugués Cristiano Ronaldo.

Dybala todavía celebró una segunda diana en el tiempo de descuento pero su espectacular disparo fue anulado por un fuera de juego del astro luso.

Este tropiezo de los turineses no tiene repercusión en la clasificación del grupo debido a la derrota del Manchester United en Mestalla contra el Valencia (2-1).

Los de Massimiliano Allegri terminan primeros en el grupo H con 12 puntos y se medirán en octavos de final contra alguno de los segundos clasificados.

De su lado el equipo suizo consigue su primera victoria en la competición y finaliza último de la llave con cuatro unidades, pues también arañó un empate en su casa contra el Valencia.

 - El City remontó y espera por el sorteo - 

El Manchester City, con la clasificación a octavos de la 'Champions' en el bolsillo, se aseguró el primer puesto del Grupo F tras remontar este miércoles ante el Hoffenheim alemán (2-1), que quedó apeado de toda competición europea.

Dos goles del joven internacional germano Leroy Sané (45, 62) sirvieron para dar la vuelta a un resultado adverso para los 'Citizens' desde el minuto 16 con el gol del croata Andrej Kramaric.

El City de Pep Guardiola finaliza la fase de grupos con 13 unidades, después de su derrota inicial en la primera fecha ante el Lyon.

El Hoffenheim queda cuarto y último de la llave, con tres empates y tres derrotas.

Junto a los 'Citizens' se clasificó a octavos de final el Lyon francés tras empatar a uno en Kiev ante el Shakhtar Donetsk.

 - El Lyon fue el último en clasificarse - 

El Lyon francés, que arrancó un empate a uno bajo la nieve de Kiev ante el Shakhtar Donetsk, se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones, este miércoles al término de la última fecha de la fase de grupos.

El club galo, que necesitaba al menos un empate para clasificarse, fue por detrás en el marcador durante más de una hora de juego después de que el brasileño Junior Moraes anotase para los ucranianos (22). Pero el campeón del mundo Nabil Fekir anotó el gol del empate (65) que vale un billete entre los 16 mejores equipos de Europa.
..AFP