Cavani salvó un punto para el PSG ante el Estrasburgo

Un gol de penal del delantero uruguayo Edinson Cavani en el último tramo del partido (71) evitó la que podría haber sido la primera derrota del París SG, líder destacado de la Ligue 1.

Kenny Lala había adelantado a los alsacianos poco antes del descanso (40), también desde los once metros, pero Cavani transformó la pena máxima dar un punto a su equipo.

Tras haber hecho el pleno de 14 victorias en las primeras 14 jornadas, el equipo parisino encandena ahora dos empates consecutivos (tras el obtenido contra el Burdeos el pasado fin de semana) a una semana de que el PSG de Cavani, Mbappé y Neymar se juegue su futuro europeo en un partido decisivo en Belgrado contra el Estrella Roja.

Pese al empate, el París SG mantiene una cómoda ventaja con respecto a sus perseguidores.

Con sendas derrotas ante Rennes (2-0) y Nantes (3-2), Lyon y Marsella, a priori principales rivales de los parisinos en la lucha por el título, quedan fuera del podio provisional de la Ligue 1.

El tropiezo más grave lo sufrió el Lyon (4º), ante su público, a una semana de jugarse su futuro en la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donestk en Ucrania.

En los primeros 20 minutos de partido, los lioneses vieron como el videoarbitraje dejaba sin efecto un penal señalado por el árbitro y perdieron además al centrocampita internacional Tanguy Ndombéle, lesionado en un pie.

Y justo antes de la pausa, el Rennes (13º) dejó casi sentenciado el encuentro con dos zarpazos. El exjugador del Lyon Hatem Ben Harfa abrió el marcador (41) y su compañero Jordan Siebatcheu volvió a marcar dos minutos después.

El Marsella (5º), por su parte, se presentaba en Nantes (12º) con un balance de un solo punto de los últimos seis posibles, pero el equipo entrenado por Rudi Garcia se adelantó en dos ocasiones en el primer tiempo, por medio de Morgan Sanson (29) y Florian Thauvin (36).

Pero los locales empataron, en la primera ocasión con un gol de su goleador argentino Emiliano Sala (30) y en la segunda, en la última acción antes de la pausa, por medio de Abdoulaye Touré (45+1).

El brasileño Gabriel Boschilia anotó el tanto de la victoria para los 'Canaris' poco después de la hora de juego (63) y el Marsella ya no tuvo capacidad de reacción.

Tras estas derrotas, el Lyon queda con 28 puntos, a uno del podio, cuya tercera plaza ocupa el Montpellier, pese a que el martes perdió en casa con el Lille (2º con 30 unidades).

El Marsella tiene 26 puntos, ¡a 18 del PSG!.

En otros partidos del miércoles, el colista Guingamp perdió en su visita a Dijon (16º) y el Caen (17º) fue derrotado por el Nimes (8º).

El Burdeos (10º) derrotó por 3-2 al Saint Etienne (6º) y el Toulouse (15º) se aleja de la zona peligrosa tras imponerse en Reims (11º) por 1-0.
..AFP