PSG y Liverpool salen vivos del grupo de la muerte

El París SG, ganador 4-1 ante el Estrella Roja, y el Liverpool, que superó 1-0 al Nápoles, se clasificaron a octavos de la 'Champions' en el llamado Grupo de la Muerte (C), que se cobró la víctima del conjunto italiano, eliminado de la competición al igual que el Inter de Milán, en el grupo B.

El París SG, a diferencia del Liverpool, el que más fácil lo tenía en principio, cumplió ante un rival al que había derrotado 6-1 en París y se clasificó a octavos como primero de la llave.

El uruguayo Edinson Cavani (9) y el brasileño Neymar Jr (40) colocaron al París SG por delante antes de la pausa, pero Marko Gobeljic recortó distancias antes de la hora de juego (56). El brasileño Marquinhos (74) y Kylian Mbappé (90+2) evitaron el sufrimiento para el equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel.

"Hemos demostrado por segunda vez, tras ganar al Liverpool (en la fecha anterior) que estamos listos para este tipo de partidos", se felicitó el germano.

El Liverpool, bajo el mando del también alemán Jurgen Klopp, acompaña al conjunto parisino a las rondas eliminatorias al imponerse por 1-0, con gol del egipcio Mohamed Salah, al Nápoles.

Pese a que los dos equipos necesitaban la victoria para asegurarse el pase, sólo los ingleses demostraron ambición por el triunfo y tuvieron muchas ocasiones para marcar.

"¡Qué partidazo! No sé si podría estar más orgulloso de mis jugadores", declaró Klopp, quien destacó también el magnífico ambiente en Anfield.

El Nápoles de Carlo Ancelotti deberá tratar de curar sus heridas en la Europa League.

- Victoria 100 de Casillas -
El cuadro 'nerazzurro' pagó cara su calamitosa primera mitad este martes, pero también su derrota en Londres por 1-0 en la jornada precedente que le privó de depender de sí mismo en la última fecha.

La alegría momentánea por el gol del Barça en San Siro duró hasta que el mexicano Hirving Lozano abrió de cabeza el marcador para los holandeses (13).

El Inter mejoró en el descanso y obtuvo su premio por medio del goleador argentino Mauro Icardi a pase de Politano (73).

Con menos cosas en juego, el grupo A se cerró con el Borussia Dortmund como líder luego de imponerse 2-0 al Mónaco en el Principado, por delante de un Atlético de Madrid que no pasó del empate a cero ante el Brujas belga, que accede a la Europa League.

"Nos faltó precisión, porque las situaciones (de gol) las tuvimos", resumió el técnico colchonero Diego Simeone.

Por último, en el D, el Galatasaray turco selló este martes su billete para los dieciseisavos de la Europa League como tercero de la llave D de la 'Champions', a pesar de caer derrotado en Estambul ante el Oporto luso, líder de la llave D.

Esta victoria fue la número 100 del arquero español Iker Casillas en la 'Champions'.

El Galatasaray suma 4 unidades, una más que el Lokomotiv de Moscú. El conjunto ruso necesitaba ganar en Alemania al Schalke 04, pero acabó sucumbiendo 1-0.

 - El Dortmund pasó ganando al Mónaco - 

El Borussia Dortmund ganó este martes 2-0 en el campo del Mónaco, con doblete de Raphael Guerreiro, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, logrando su pase a octavos como líder de su grupo A.

Guerreiro abrió el marcador al rematar un pase de Philipp (15), antes de repetir con un disparo en el área (87) para dar al Dortmund la victoria con la que arrebató el liderato del grupo al Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate 0-0 contra el Brujas.

Tanto el equipo alemán como el 'colchonero' llegaban clasificados a esta última jornada, con la única incógnita de saber cual de los dos pasaría como primero de grupo.

El Borussia no tuvo ningún problema para imponerse a un Mónaco, metido atrás para buscar sus opciones al contraataque.

Al cuarto de hora, Philipp controló en la derecha desde donde metió un centro al área, donde apareció Raphael Guerreiro para empujar el balón prácticamente a puerta vacía (15).

El Mónaco apenas reaccionó a los ataques alemanes en esta primera parte, en la que el delantero colombiano Radamel Falcao soltó un disparo desde fuera del área que se fue fuera rozando la escuadra (41).

Tras el descanso, el Mónaco adelanto sus líneas y aumento la presión sobre los jugadores alemanes, pero seguía teniendo muchos problemas para llegar con peligro a los dominios de Marwin Hitz.

Un cabezazo de Glik que salió rozando el larguero a punto estuvo de suponer el empate (55), pero rápidamente el Borussia recuperó el control de la pelota y el partido para acabar sentenciando prácticamente sobre la campaña.

Guerreiro aprovechó una asistencia de Paco Alcácer para soltar en el centro del área un disparo que supuso el 2-0 definitivo (87).

La victoria permite al equipo alemán estar en el bombo de octavos el viernes como primero de su grupo.
..AFP