Juventus, Milan y Lazio avanzaron en la Copa de Italia

Juventus

Cristiano Ronaldo estuvo entre varios jugadores regulares que no empezaron el encuentro del sábado como titulares, aunque la campeona defensora Juventus accedió sin dificultades a los cuartos de final de la Copa de Italia.

Juventus, que ha logrado el doblete de liga y copa en las últimas cuatro temporadas, venció 2-0 a Bolonia y se medirá a Atalanta o Cagliari.

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, dijo el viernes que Ronaldo jugaría el Bolonia e insistió en que el astro portugués estaba tranquilo luego de que la policía le pidió esta semana que entregara una muestra de ADN en relación con una investigación de violación. Kathryn Myorga acusó a Ronaldo de haberla violado en su habitación de hotel de Las Vegas en 2009 y que le pagó para comprar su silencio.

Ronaldo estaba en la banca junto con el delantero Paulo Dybala, mientras que Mario Mandzukic, Juan Cuadrado, Andrea Barzagli y Joao Cancelo están lesionados. El portugués entró de cambio luego de una hora de juego con el partido más que ganado.

Se tiene previsto que la Juventus viaje a Arabia Saudí para el encuentro contra el Milan el miércoles en la Supercopa italiana.

En tanto, Patrick Cutrone entró de cambio para meter a los cuartos de final al Milan.

El delantero italiano, que cumplió 21 años este mes, marcó un doblete en tiempo de compensación para ayudar a que Milan ganara en Sampdoria por 2-0.

Milan, que perdió la final del año pasado ante la Juventus, se medirá ante Napoli o Sassuolo.

Gennaro Gattuso envió al terreno a Cutrone al inicio del agregado y pasó el esférico a Andrea Conti a los 99 minutos. Esos dos sustitutos se combinaron tres minutos después para darle al Milan la ventaja cuando Cutrone voleó el pase cruzado de Conti.

Cutrone selló la victoria para el Milan seis minutos más tarde con una gran volea sobre el portero de Sampdoria, Rafael.

Lazio también accedió a los cuartos de final luego de superar al Novara, de tercera división, por 4-1.

Ciro Immobile metió un doblete contra el uno de los dos equipos de tercera que quedan.

El otro, Virtus Entella, también viajará a la capital italiana para enfrentarse contra la Roma el lunes.

Lazio jugará contra el Inter de Milán o el Benevento, de segunda división, en la siguiente ronda.
..AP