El Dortmund perdió y redujo su ventaja

El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, empató a cero en su visita a Nuremberg, sumando su tercer partido consecutivo sin ganar, por lo que ve reducida a tres puntos su ventaja con respecto al Bayern de Múnich, lunes en el cierre de la 22ª jornada del campeonato alemán.

Tras el triunfo del Bayern de Múnich el viernes en Augsburgo (3-2), el Borussia Dortmund necesitaba la victoria para no ver recortada su ventaja con respecto al club bávaro en la lucha por el título de la Bundesliga.

Pero ante un Nuremberg que jugó muy replegado en defensa, el Dortmund chocó una y otra vez contra el muro implantado por el rival, pese a alcanzar más del 72% de posesión de la pelota.

"Todos los partidos son difíciles, sin excepción. No hemos jugado mal, hemos tenido suficientes ocasiones, posesión de la pelota, pero nos ha faltado acierto en el área", lamentó el técnico suizo Lucien Favre.

"El Nuremberg ha jugado muy defensivo, nos han esperado y tenemos que gestionar mejor este tipo de situaciones", añadió el entrenador del Dortmund.

La primera ocasión de peligro para el Borussia llegó en una falta lanzada por el inglés Jadon Sancho que el danés Thomas Delaney cabeceó fuera de la portería rival.

El Nuremberg apenas creó juego en la primera fase del partido y tardó 20 minutos en pisar el área enemiga.

Pese a ello, el equipo local estuvo cerca de inaugurar el marcador al filo de la media hora, con un cabezazo de Hanno Behrens que el portero suizo Roman Bürki desvió a córner (28).

En el lanzamiento del saque de esquina, otra vez Behrens se quedó sólo delante del arco rival, pero incomprensiblemente envió su remate de cabeza fuera de los tres palos (29).

El Dortmund reaccionó y Mario Götze tuvo dos ocasiones seguidas para marcar, primero con un remate desde el interior del área lo detuvo Christian Mathenia (34) y después con un disparo desde la frontal que de nuevo atajó el arquero local (35).

El Nuremberg pudo llegar al descanso con ventaja, pero Bürki rechazó con los puños un potente disparo del brasileño Matheus Pereira (45+4).

- Sin acierto en el remate -
Al comienzo de la segunda parte, Mathenia volvió a salvar a su equipo atajando un disparo de Götze (53).

En la última media hora, el entrenador del Dortmund dio entrada al campo al goleador español Paco Alcácer para buscar la victoria, pero esta vez el exjugador de Valencia y Barcelona no pudo dar la victoria a su equipo.

Lo más cerca que estuvo fue un centro-chut que se marchó ligeramente desviado, sin que tampoco Bruun Larsen llegase a remachar la pelota a la red (86).

Es el quinto partido consecutivo en el que el Dortmund no logra la victoria (tres de Bundesliga, uno de Champions y otro de Copa alemana), aunque sigue al frente de la clasificación del campeonato alemán con 51 puntos, tres más que el Bayern y ocho más que el Borussia Moenchengladbach.
..AFP