Roma y PSG dan el primer paso a cuartos

El PSG dio un paso importante para pasar a cuartos de final de la Champions al ganar este martes en campo del Manchester United por 2-0 en la ida de octavos, mientras que el Oporto salió vivo de Roma pese a perder por 2-1 gracias a un gol al final de Adrián López cuando perdía por dos goles.

El París Saint Germain, pese a la ausencia de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, encontró a sus héroes a los autores de los goles, Presnel Kimpembe (53) y Kylian Mbappé (60), que da a los franceses una clara ventaja de cara a la vuelta de octavos de final, el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Tras una primera parte equilibrada, aunque las ocasiones más peligrosas fueron para el PSG, los franceses rompieron el partido con unos minutos de gran juego, en los que el equipo de Thomas Tuchel tuvo, incluso, ocasiones para sentenciar la eliminatoria.

Es la primera derrota de la era de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo del United, que además pierde para la vuelta en el Parque de los Príncipes a Paul Pogba, expulsado en los minutos finales por doble amarilla (89).

Si el United tiene alguna posibilidad de voltear la eliminatoria en París, debe agradecérselo a David de Gea, que con sus atajadas salvó al equipo inglés.

- Sin Neymar ni Cavani -
En cambio, cuando parecía que el París SG lo tenía todo en contra, con las bajas de dos de sus grandes estrellas, Neymar y Edinson Cavani, el equipo francés dio un golpe de autoridad y presentó candidatura al título europeo.

Si consigue confirmar su favoritismo de cara al partido de vuelta, la siguiente prueba que tendrá el PSG será superar por primera vez en su historia los cuartos de final.

De momento va por buen camino para dejar atrás los octavos, una eliminatoria que no pudo franquear las dos últimas temporadas, tras caer ante Barcelona y Real Madrid.

Por su parte, la Roma se impuso por 2-1 al Oporto, con un doblete del adolescente Nicolo Zaniolo, de 19 años, un resultado que deja a ambos equipos con claras opciones para pasar a cuartos.

Cuando todo parecía que el partido terminaría sin goles en el Olímpico de Roma, el equipo local puso la eliminatoria muy a su favor con dos goles de Zaniolo (70, 76), pero un tanto del español Adrián López en el 78, dio vida al Oporto de cara al duelo de vuelta el 6 de marzo en Portugal.

- Doblete de Zaniolo -
El primer tanto llegó con una jugada de la Roma por la banda izquierda y un balón dentro del área que controló el bosnio Edin Dzeko y que cedió a su derecha, donde apareció Zaniolo para rematar con un disparo cruzado, lejos del alcance de Iker Casillas (70).

Seis minutos después, de nuevo Dzeko lanzó un disparo desde fuera del área en un contragolpe, estrellando el balón en un poste, para que Zaniolo, atento, recogiera el esférico y lo empujara a la red (76).

Eran los primeros tantos de Zaniolo en Liga de Campeones, en una temporada que lleva cuatro goles.

Pero cuando el Oporto parecía herido, Adrián López, que había entrado en el campo ocho minutos antes de marcar, tras sustituir al argelino Yacine Brahimi, remató con un disparo cruzado dentro del área, tras recibir del brasileño Tiquinho Soares, que centró al español casi sin querer, con un remate fallido (78).
..AFP