Francia e Inglaterra vuelven a golear en eliminatorias a Eurocopa 2020

Inglaterra dio la vuelta a un resultado adverso para sellar una goleada este lunes en Podgorica ante Montenegro (5-1), sumando tres puntos que acercan a la selección de los Tres Leones a la Eurocopa-2020.

La selección inglesa, cuarta del último Mundial, sumó su segunda 'manita' en tres días luego de avasallar 5-0 a la República Checa en Wembley.

En partido de la segunda fecha del Grupo A de clasificación a la cita continental, Marko Vesovic adelantó al combinado balcánico (18), pero Michael Keane (30), Ross Barkley por partida doble (39, 59), Harry Kane (71) y Raheem Sterling (81) dieron los tres puntos al equipo de Gareth Southgate, que lidera su grupo con seis puntos de seis posibles y diez goles a favor en dos partidos.

Vesovic adelantó a Montenegro al culminar una buena acción individual con un disparo ajustado al palo largo, un gol que fue un espejismo para el pequeño país balcánico, que vio como Michael Keane, de cabeza, y Barkley inclinaban la balanza de lado visitante antes del descanso.

En un segundo acto sin historia, de nuevo Barkley, desde el corazón del área, el delantero del Tottenham Harry Kane, con la zurda a centro de Sterling, quien puso la guinda a diez minutos del final después de su 'hat-trick' ante los checos.

Montenegro se queda con el punto sumado en el empate a uno en Bulgaria.

  • Francia se mantiene con buen ritmo y goleó a Islandia

Francia, vigente campeona del mundo, volvió a golear en su segundo partido de clasificación para la Eurocopa-2020, derrotando por 4-0 a Islandia tres días después de haber iniciado el camino con un triunfo claro en Moldavia (4-1).

Al igual que ocurrió en Chisinau el pasado viernes, los Bleus se impusieron gracias a la mayor calidad individual de sus jugadores y a los goles de Samuel Umtiti (12), Olivier Giroud (68), Kylian Mbappé (78) y Antoine Griezmann (84).

Con esta victoria Francia lidera el grupo H, igualada a puntos con Turquía, que goleó 4-0 a Moldavia. Turcos y franceses se verán las caras en junio.
..AFP