Valencia y Villarreal clasificaron mientras que el Sevilla decepcionó

El Sevilla cayó eliminado de la Europa League este jueves tras perder 4-3 en la prórroga de octavos de final del torneo continental contra el Slavia de Praga, mientras el Arsenal remontó ante el Rennes para meterse en cuartos y el Chelsea goleó 5-0 al Dynamo de Kiev.

El camerunés Michael Ngadeu adelantó al Slavia (15), antes de que Wissam Ben Yedder igualara al transformar un penal (44), pero Tomas Soucek puso el 2-1 también de pena máxima (47) y Munir El-Haddadi volvió a igualar de disparo lejano (54).

En la prórroga, Franco 'Mudo' Vázquez adelantó al Sevilla 3-2 (98), pero acto seguido Mick Van Buren puso el 3-3 (103) antes de que Simon Kjaer metiera en propia puerta el 4-3 definitivo para los checos (119), tras el 2-2 de la ida.

"Ellos de una forma u otra nos han avasallado y tampoco haciendo grandes cosas nos han metido ese gol supercruel en el último minuto de la prórroga", dijo el técnico del Sevilla, Pablo Machín, a la televisión Movistar Liga de Campeones.

El Sevilla, cinco veces ganador de la Europa League, sufrió de principio a fin ante un Slavia muy físico, que presionó y apretó a un equipo andaluz que no supo aprovechar sus momentos de control en el encuentro.

- El Villarreal cumplió y clasificó -

El Villarreal se metió este jueves en los cuartos de final de la Liga Europa tras ganar 2-1 al Zenit de San Petersburgo en la vuelta de octavos del torneo continental.

Gerard Moreno abrió el marcador de disparo desde la frontal (29), antes de que Carlos Bacca hiciera el 2-0 de cabeza (47) y Branislav Ivanovic lograra el tanto del honor ruso (90+1).

El 'Submarino Amarillo' ganó la eliminatoria 5-2 tras su victoria 3-1 en la ida en San Petersburgo.

Salió con ganas el equipo ruso, necesitado de goles, dando los primeros golpes con sendos disparos del iraní Sardar Azmoun (12, 13), que puso el susto en las gradas de La Cerámica.

El Villarreal fue poco a poco sacudiéndose la presión rival para hacerse con el control del partido, momento en que llegó el tanto local.

Moreno se escapó por velocidad, picó hacia el centro y soltó un disparo desde la frontal que se coló en la portería rusa (29).

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Zenit, que rebajó su presión sobre el Villarreal, mucho más cómodo sobre el terreno de juego.

El último cuarto de hora del primer tiempo fue de dominio del 'Submarino Amarillo' sobre un Zenit anestesiado por el tanto, que nada más volver de la pausa se encontró con el tanto de Carlos Bacca cabeceando en boca de gol un centro de Gerard Moreno desde la derecha (47).

El tanto fue la puntilla para el equipo ruso, que ya prácticamente se dedicó a tratar de evitar más goles y buscar alguna salida a la contra.

El Villarreal también bajó un punto su intensidad limitándose a manejar el encuentro con la eliminatoria en el bolsillo, sin que sirviera el gol de Ivanovic en el último suspiro (90+1).

El Submarino amarillo estará el viernes en el bombo de cuartos de final de la Europa League, acompañando al Valencia, que empató 1-1 in extremis en Krasnodar.

- El Valencia sufre pero sigue -
Mejor suerte corrió el Valencia, aunque sufrió en Krasnodar empatando 1-1 en el descuento para lograr el billete a cuartos.

Un disparo desde el pico del área de Magomed Suleymanov (85) adelantó al equipo ruso, que estaba virtualmente clasificado, pero Gonçalo Guedes igualó en el descuento (90+2) poniendo el 3-2 a favor del Valencia en el global de la eliminatoria, tras su victoria 2-1 en Mestalla.

"Hoy ellos metieron un golazo y luego tuvimos el acierto y la suerte de empatar en una gran jugada. En el fútbol hay que aprovechar las ocasiones", dijo el técnico valencianista, Marcelino Toral, tras el encuentro.

El Krasnodar salió desde el principio a por el partido, presionando a un Valencia, que sólo adelantó líneas a la desesperada cuando se vio por detrás en el marcador.

Además el Arsenal logró remontar en su campo el 3-1 en contra cosechado en la ida en Rennes, ganando 3-0 al equipo francés, clasificándose para la siguiente fase del torneo continental.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang lideró con su doblete la victoria de los 'Gunners' sobre el último representante francés que quedaba en la Liga Europa.

- El Chelsea con calma -
El Chelsea no tuvo problemas para golear 5-0 al Dynamo de Kiev con un triplete del francés Olivier Giroud (5, 33, 59), rematando el 3-0 que había marcado en la ida el equipo inglés.

Además de Giroud marcaron el español Marcos Alonso y el joven de 18 años Callum Hudson-Odoi, rubricando un cómodo encuentro para los ingleses.

"Empezamos muy bien, era lo que buscábamos. Jugamos una primera mitad maravillosa y manejamos el juego en la segunda parte", señaló el técnico del Chelsea Maurizio Sarri.

Tampoco sufrió el Villarreal para superar 2-1 al Zenit de San Petersburgo, llevándose la eliminatoria por un contundente 5-2 en el global de la eliminatoria.

"Ha parecido más fácil de lo que es, pero en el conjunto de los partidos hemos sido superiores", dijo el técnico del Villarreal, Javi Calleja, tras el encuentro.

Gerard Moreno abrió el marcador para el Villarreal (29), antes de que Carlos Bacca hiciera el 2-0 de cabeza (47) y Branislav Ivanovic lograra el tanto del honor ruso (90+1).

El Napóles también estará el viernes en el bombo de cuartos del segundo torneo continental tras llevarse un susto en Salzburgo.

El equipo italiano, que había ganado 3-0 en la ida, cayó 3-1 ante el equipo austriaco en esta vuelta de octavos.

El polaco Arkadiusz Milik marcó en el minuto 14 el tanto, que obligaba al equipo local a marcar cinco goles para clasificarse.

Peor suerte corrió el Inter de Milán que perdió 1-0 en su estadio con el Eintracht de Francfort, con un tanto del goleador serbio Luka Jovic (6), tras empatar sin goles en la ida.

El Benfica también tuvo que ir a la prórroga para superar 3-0 al Dinamo de Zagreb, levantando la derrota 1-0 sufrida en la ida.
..AFP