Arsenal ganó por la mínima y se metió en zona Champions

Con un gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang en la primera parte (10), el Arsenal derrotó al Watford (10º) y se mete de nuevo en la 'zona Champions' al cierre de la 34ª jornada de la Premier League este lunes.

Era una ocasión que el equipo que entrena el español Unai Emery no debía dejar escapar si quiere regresar a la Liga de Campeones la próxima temporada: tras la derrota del Chelsea el domingo ante el líder Liverpool, los Gunners podían volver a recuperar el cuarto puesto… y no fallaron.

El Arsenal, incluso, aspira a meterse en el podio final al quedar a un punto de su gran rival Tottenham, aunque tendrá que luchar hasta el final para conservar la plaza, acechado por le Chelsea (empatado a 66 puntos) y Manchester United (6º con 64).

Todo se le puso de cara al equipo de Emery con el gol de Emerick y la expulsión un minuto después del capitán y delantero estrella del Watford Troy Deeney.

Sin embargo, el equipo local presentó batalla pese a jugar con 10, aunque el Arsenal logró acabar con la portería imbatida por primera vez esta temporada en un partido fuera de casa.
..AFP