El City avanzó a la final de Copa con gol de Gabriel Jesús

El Manchester City mantiene la esperanza de lograr cuatro títulos esta temporada al clasificarse para la final de la Copa de Inglaterra, venciendo 1-0 al Brighton con un gol del brasileño Gabriel Jesus, este sábado en Wembley.

Ya ganador de la Copa de la Liga, en una dura pelea con el Liverpool por la Premier y en cuartos de la Liga de Campeones, el equipo dirigido por Pep Guardiola se aseguró jugar el partido definitivo por la Copa.

Será el 18 de mayo ante el ganador de la segunda semifinal, que disputan el domingo el Watford y el Wolverhampton, dos de los equipos revelación de la Premier League.

El técnico catalán, no obstante, trató de rebajar las expectativas que hay en su equipo: "Mi opinión es que si nadie lo ha hecho nunca (ganar cuatro títulos en una misma temporada), ¿por qué deberíamos hacerlo nosotros?".

"Sobrevivir a estas alturas de las competiciones es ya un milagro. Aún tenemos opciones y eso es lo increíble que han conseguido estos jugadores", añadió.

- 'Lo intentaremos hasta el final' -
"Cada partido pierdes jugadores, pero es normal cuando juegas tantos partidos. Lo intentaremos hasta el final, pero conseguirlo es casi imposible, esa es la verdad", insistió.

Guardiola alabó la capacidad de resistencia del rival: "Era una semifinal; Brighton es un equipo defensivo increíble y sabíamos que sería muy duro. Cedimos mucho pero sólo nos crearon una ocasión peligrosa de gol y estamos en la final".

Gabriel Jesus, a la sombra de Sergio Agüero esta temporada, demostró que tiene el olfato intacto en el minuto 4, cuando concluyó una sensacional jugada que inició Aymeric Laporte, descargó Bernardo Silva y centró Kevin De Bruyne para el remate de cabeza del internacional brasileño.

En el mítico estadio de Wembley, no se vio la mejor versión del City esta temporada, pero el tempranero tanto de Gabriel Jesus facilitó el trabajo de los hombres de Pep Guardiola.

El City guardó la pelota (cerca del 80% en la primera parte) y pese a que no aumentó la cuenta goleadora, tampoco permitió al Brighton acercarse con peligro al arco defendido por el brasileño Ederson.

En la segunda parte, los Citizens tuvieron algún susto, como cuando el francés Laporte sacó en la línea un cabezazo de Shane Duffy (53), pero los de Guardiola controlaron el ímpetu del rival y en el descuento Raheem Sterling falló la pelota del 2-0, en una rápida contra que acabó con el disparo del delantero inglés y la parada del australiano Matt Ryan (90+2).

El próximo reto del City será la ida de octavos de la Champions, el martes ante el Tottenham, de nuevo en Londres.
..AFP