El Liverpool no se baja del título y el Arsenal tropieza

Liverpool

El Liverpool venció fácil (0-2) este domingo en su visita al Cardiff en la jornada 35 de la Premier, para mantener la presión sobre el Manchester City y ponerse líder con 88 puntos y un partido más, mientras que el Arsenal y Manchester United tropezaron contra Crystal Palace y Everton.

Los de Jürgen Klopp no tuvieron problemas para sumar los tres puntos y ponerse con 88, de nuevo en el liderato con dos más que el City. Los de Pep Guardiola jugarán ese partido pendiente el miércoles en el derbi contra el United, obligados a vencer en Old Trafford para llegar en cabeza a las tres últimas jornadas. Wijnaldum y Milner, de penalti, hicieron los goles 'reds'.

Después de ser apeados de la Liga de Campeones en cuartos de final contra el Barça, los de Ole Gunnar Solskjaer se llevaron un correctivo en su visita a Goodison Park (4-0). La quinta derrota fuera de casa del United, entre todas las competiciones, complica la presencia en 'Champions' del equipo de Manchester.

Los 'red devils' hicieron su primer tiro a puerta ya en los últimos minutos, cuando el 4-0 ya era una cruda realidad para el equipo que remontó al PSG y que de ahí fue cuesta abajo. Richarlison y Sigurdsson pusieron el 2-0 al descanso, y Lucas Digne y Theo Walcott completaron la goleada que deja al Everton séptimo. El United, sexto, se queda a dos puntos de la cuarta plaza.

A los de Solskjaer le sonrió la fortuna por la derrota del Arsenal, cuarto, ante el Crystal Palace (2-3). Los de Unai Emery también sufrieron la resaca europea y cayeron en medio de las rotaciones, y con la opción de ponerse tercero y afianzar la posición de 'Champions'. El Palace llegó a ponerse 1-3 con los goles de Benteke, Zaha y McArthur para certificar su permanencia.
..Europa Press