Liverpool y Tottenham dieron el primer golpe en cuartos de Champions

Liverpool y Tottenham se acercaron a las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse este martes en la ida de los cuartos al Oporto (2-0) y al Manchester City (1-0), aunque tendrán que defender su renta la próxima semana en territorio rival.

En el nuevo Tottenham Hotspur Stadium, en su puesta de largo europea, Citizens y Spurs, segundo y tercero de la Premier League, demostraron que quizás se conocen demasiado.

Libraron una áspera batalla y cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, el surcoreano Soo Heung- min (78) dio la primera estocada a la eliminatoria.

"Nunca nos dimos por vencidos, peleamos 90 minutos y fuimos más eficaces. Es increíble jugar en este estadio", señaló el héroe de la noche.

- Kane, otra vez el tobillo -
Las otras dos noticias del encuentro fueron que el delantero argentino del City Sergio Agüero falló un penal, o mejor dicho lo atajó Hugo Lloris, con 0-0 en el marcador, y en la segunda parte la estrella de los Spurs Harry Kane se retiró lesionado en el mismo tobillo que ya le obligó a permanecer dos meses sin jugar esta misma temporada.

El 'Kun' tuvo la bola para el 1-0 en el 13. El árbitro señaló la jugada tras consultar el VAR, después de que Danny Rose tocara el balón con la mano al irse al suelo para tapar un disparo de Raheem Sterling.

Los locales perdieron a Kane en el 56, cuando Fabian Delph pisó el tobillo izquierdo del delantero en una acción en la banda. Rápidamente el internacional inglés, que ha tenido problemas en esta articulación en las últimas temporadas, se marchó cojeando al vestuario.

El técnico argentino Mauricio Pochettino dio entrada al brasileño Lucas Moura, valiente y decidido en sus 30 minutos de juego, dando a los Spurs un plus en su juego ofensivo.

Y llegó el gol, gracias a que Son Heung Min tiró de perseverancia y calidad. En un balón al hueco del danés Christian Eriksen, evitó por los pelos que saliera de fondo, ganó ángulo a base de fintas y se sacó un disparo seco a las mallas.

El equipo de Pep Guardiola deberá voltear la eliminatoria la próxima semana en el Etihad Stadium si quiere mantener aún las opciones de conseguir el póquer de títulos esta temporada.

- Keita y Firmino, letales -
Un poco más al norte, en Liverpool, el guineano Naby Keita (5) y el brasileño Roberto Firmino (26) fueron los goleadores de los Reds, que fueron muy superiores al Oporto, sobre todo en la primera parte.

"Estoy feliz (…) Marcamos dos grandes goles y controlamos el partido la mayoría del tiempo. El 2-0 es un resultado muy bueno. Mantuvimos la portería a cero, me gustó el partido", declaró el técnico del Liverpool Jürgen Klopp tras el partido.

En el segundo periodo, los ingleses parecieron conformarse con el resultado ante un rival que parecía tener más miedo a recibir un tercer tanto que dejase sentenciada la eliminatoria que a buscar reducir diferencias.

Los ingleses tienen aún presente su última visita a Oporto, fue el año pasado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y los Reds sentenciaron el pase a cuartos ganando por 5-0 (0-0 en la vuelta).

"Sabíamos que no lo podíamos decidir aquí y que tenía que jugar el partido de vuelta. Será un partido con una atmósfera muy intensa en Portugal", añadió el técnico germano.

Este miércoles se completarán los partidos de ida de los cuartos de final con los enfrentamientos Manchester United-Barcelona y Ajax-Juventus.
..AFP