Lucas Moura devolvió al Tottenham al podio

El Tottenham recuperó provisionalmente el tercer puesto de la Premier League al imponerse 4-0 en casa al colista y ya descendido Huddersfield, gracias sobre todo a un triplete de Lucas Moura, este sábado en la 34ª jornada.

El keniano Victor Wanyama abrió el marcador por los 'Spurs' en el minuto 24, antes de Lucas Moura rubricara el triunfo de los londinenses con sus dianas en el 27, el 87 y el 90+3, las dos últimas en la recta final.

El exjugador de Sao Paulo y París Saint-Germain asumió así la responsabilidad ofensiva del Tottenham, que esta semana había sufrido un gran golpe con la lesión de Harry Kane en los ligamentos del tobillo izquierdo, lo que le podría tener de baja hasta el final de curso.

La victoria permite al Tottenham afrontar con todavía más confianza su partido del miércoles en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, en el terreno del Manchester City, al que superó 1-0 en la ida de esta semana en Londres, en el partido en el que Kane se lesionó.

Con 67 puntos, el Tottenham, que reservó este sábado a varios titulares pensando en el City, adelanta ahora en uno al Chelsea, que baja al cuarto puesto, a la espera de su visita del domingo al líder Liverpool.

Respecto a la clasificación para la próxima Liga de Campeones, el Tottenham saca ahora 4 puntos respecto al primer equipo fuera de la 'zona Champions', el Arsenal (5º), que visitará el lunes al Watford (10º).

- 'Hat-trick' histórico -
Lucas Moura pasará a la historia como el autor del primer 'hat-trick' de la historia del nuevo estadio del Tottenham, inaugurado recientemente.

Después de que Wanyama abriera el marcador en el 24 tras recibir de Fernando Llorente y acertar en el mano a mano con el arquero rival, Lucas Moura empezó a abrir distancias en el marcador en el 27, con un potente tiro cruzado en el área tras un pase de Moussa Sissoko.

Hubo que esperar hasta los últimos instantes del partido para ver los otros dos tantos del brasileño.

En el 87, un balón colgado al área por el danés Christian Eriksen fue recibido en la zona del punto de penal por Lucas, que controló y envió un tiro para firmar el tercero de su equipo.

En el 90+3 llegó el 4-0 definitivo, con otro tiro cruzado en el área del brasileño, esa vez asistido por el surcoreano Son Heung-Min.

"Estoy feliz por el primer triplete en el nuevo estadio. Quiero dar las gracias a los hinchas y a mis compañeros de equipo. Es un gran momento, espero que sigamos fuertes y unidos porque unidos somos más fuertes", dijo Lucas Moura en un vídeo después de la victoria.

El domingo, además del choque estrella Liverpool-Chelsea, jugará el Manchester City, que visita al Crystal Palace (12º). El equipo de Josep Guardiola arranca el fin de semana como segundo a dos puntos del Liverpool.
..AFP