El Nápoles se gustó en el Olímpico y el Inter se estrelló ante la Lazio

Napoles

El Nápoles se ha dado un pequeño homenaje ganando por 1-4 en su visita a la Roma, como parte de una jornada 29 en la Serie A que se ha cerrado este domingo con una derrota del Inter frente a la Lazio (0-1), para descuidar así su tercera posición en la tabla.

En el Estadio Olímpico, el conjunto napolitano brilló especialmente al contragolpe, a favor de corriente desde el minuto 2. Fue tras un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik, quien bajó un balón dentro del área y se revolvió para fusilar con un derechazo.

Igualaron los romanos al borde del descanso con un penalti polémico, señalado por el VAR y transformado por Diego Perotti. Pero los de Carlo Ancelotti empezaron fuertes la segunda mitad, golpeando con dos tantos de Dries Mertens y de Simone Verdi en sendos fogonazos, junto a otro de Amin Younes en la recta final.

Con 63 puntos se situó el Nápoles, 15 por detrás de la lideresa Juventus y 10 por encima del Inter, éste sin puntería contra la Lazio. Y es que los 'nerazzurri' cayeron ante un rival que marcó por obra de Sergej Milinkovic-Savic, de cabeza tras un centro al palo largo. Desde ese momento, los visitantes confiaron su suerte al contraataque y la estrategia del cerrojazo funcionó.

En la lucha por meterse en la Europa League, el cuadro 'lazial' cuenta ahora con 48 puntos y todavía un partido pendiente de jugar; mientras, sus vecinos de la Roma tienen 47 y siguen a rebufo del Atalanta, que ganó por 1-3 en el campo del Parma y con remontada incluida.

Tampoco renuncia a los sueños europeos el Torino, noveno con 45 puntos tras empatar en su visita a la Fiorentina (1-1). Y por la zona baja, las hostilidades son más que palpables para la Spal y el Bolonia, merced a sus respectivas victorias sobre Frosinone (0-1) y Sassuolo (2-1).

-RESULTADOS DE LA JORNADA 29.
-Viernes.
Chievo - Cagliari 0-3.

-Sábado.
Udinese - Genoa 2-0.
Juventus - Empoli 1-0.
Sampdoria - Milan 1-0.

-Domingo.
Parma - Atalanta 1-3.
Fiorentina - Torino 1-1.
Frosinone - Spal 0-1.
Roma - Nápoles 1-4.
Bolonia - Sassuolo 2-1.
Inter - Lazio 0-1.
..Europa Press