Tottenham y Liverpool clasificaron a semis de Champions

El Tottenham dio la sorpresa eliminando al City en cuartos de final de la Champions, pese a perder en Manchester por 4-3, tras haber ganado por 1-0 en la ida en Londres, por lo que sacó el billete valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate.

Por su parte, el Liverpool, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, selló su pase a semifinales de la competición de este año, tras golear (4-1) en campo del Oporto, después de haber ganado ya en la ida en Anfield por 2-0.

Pero el partido entre el Oporto y el Liverpool careció de la emoción que acompañó al City-Tottenham.

Después de los goles de Reheem Sterling (4 y 21), del portugués Bernardo Silva (11) y del argentino Sergio Agüero (59), para el City, y del surcoreano Son Heung Min (7 y 10) y del español Fernando Llorente (63), para los Spurs, los locales podrían haberse llevado la clasificación con un tanto de Sterling en el descuento (90+3), pero el árbitro, a instancias del VAR, lo invalidó por fuera de juego.

En semifinales, en un duelo entre invitados sorpresa, el Tottenham jugará contra el Ajax, que sorprendentemente eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo el martes.

"Estoy muy feliz, muy orgulloso. Mis jugadores son héroes por estar aquí. Estoy tan feliz por ellos, tan feliz por los aficionados", declaró el entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino.

"Es cruel pero tenemos que aceptarlo. Fue un bonito partido para todo el mundo", se resignó por su parte Pep Guardiola, técnico del City, quien elegantemente dio la "enhorabuena a los Spurs y suerte para las semifinales".

- Barcelona-Liverpool -
El Liverpool, por su parte, en un partido en que la iniciativa la llevó el Oporto, nunca vio peligrar la eliminatoria y se impuso con goles de Sadio Mané (26), Mohamed Salah (65), Roberto Firmino (77) y Virgil Van Dijk (84).

El único tanto del Oporto fue marcado por el defensa brasileño Eder Militao (68), fichado por el Real Madrid para la próxima temporada, al cabecear un córner.

El Barcelona, que había eliminado el martes en cuartos de final al Manchester United, será el rival del Liverpool en semifinales.

"Creo que somos el único equipo de los cuatro que estamos en semifinales que llegó también a esta instancia el año pasado (el Liverpool fue finalista en 2018). Es la primera vez que voy a jugar contra el Barcelona, sin contar un amistoso, por lo que estoy esperando ansioso ese momento", dijo el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.

En el Etihad Stadium del Manchester City se vivió un encuentro histórico, por alternativas, goles y emoción.

Se anotaron 4 goles en los primeros 11 minutos, récord en la historia de la Liga de Campeones según la UEFA, para dejar el marcador 2-2, que pasó al 3-2 al descanso tras el segundo tanto de Sterling.

En la segunda parte, Agüero puso por delante en la eliminatoria al City con un disparo al primer palo tras recibir el pase del belga Kevin de Bruyne (59), pero los Spurs no habían dicho aún la última palabra y Llorente remató a la red un saque de esquina para poner a los londinenses de nuevo en semifinales (73).

La emoción llegó en el descuento, con el tanto de Sterling (90+3) que todos los hinchas Citizens celebraron por todo lo alto pensando que habían logrado el pase a semifinales… hasta que el VAR les devolvió a la dura realidad.

- Guardiola se queda sin Champions -
Pese a la inversión realizada, el equipo entrenado por Pep Guardiola se queda un nuevo año sin opciones de levantar el título europeo y sin la posibilidad de ganar cuatro títulos esta temporada.

El Liverpool, pese a la goleada, sufrió al principio. Cuando más atacaba y dominaba el Oporto llegó el primer tanto de los Reds, anotado por el senegalés Sadio Mané, tras una precisa asistencia de su compañero egipcio Mohamed Salah, en el minuto 26.

La apuesta por el ataque a la desesperada del Oporto fue aprovechada por el Liverpool para anotar el segundo gol al culminar Salah un contragolpe (65).

Poco después llegaría el tanto del honor portugués anotado por Militao (68), antes de que Firmino (77), al rematar de cabeza un centro de Jordan Henderson, y el defensa holandés Virgil Van Dijk (84), también con la testa, tras un córner, completaran la goleada del Liverpool.
..AFP