Curiosidades de la final de la Champions League 2019

Champions League

La final de la Champions League 2019 ya ha llegado y este sábado se miden el Tottenham y el Liverpool en el Wanda Metropolitano, en la búsqueda del máximo título continental de clubes.

- 7 curiosidades de la UEFA Champions League
1. La Champions League surgió en la temporada 1955-1956. En ese momento recibió el nombre de "Coupe des Clubs Champions Européens" (Copa de Clubes Campeones Europeos de la UEFA). Los encargados de su nacimiento fueron varios equipos de fútbol y el periódico francés L'Équipe.

2. Más de 500 clubes de fútbol han jugado en la Champions League desde su aparición.

3. La final de la Champions será retransmitida en 200 países.

4. ¡Madrid por las nubes! La cercanía al Wanda se valora y hasta en 4600 euros se puede conseguir un apartamento para cuatro personas. Casi un 70% de los alquileres están reservados. Tanta es la demanda que se encuentran anuncios como: "Trae tu colchón hinchable y duerme cerca del Wanda por 70 euros la noche".

5. A pesar de que se ha colgado el cartel de SOLD OUT, muchos no pierden la esperanza de entrar al Wanda en la gran final. En la web de Milanuncio hay personas que están dispuestas a gastarse hasta 10.000 euros en una sola entrada.

6. ¡Podrás ver la final de Champions a través de Facebook! La plataforma creada por Mark Zuckerberg anunció que tendría los derechos de algunos juegos correspondientes a la Champions League, incluyendo la final del certamen. Fue el año pasado cuando Facebook señaló que se había convertido en la plataforma exclusiva de cobertura gratuita en Internet durante el periodo 2018-2021

7. La agrupación de rock Imagine Dragons se presentará en la apertura de la Champions League.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman
..Sofía Beguería / @SofiBegueria