Alemania goleó e Italia remontó en clasificación a la Euro 2020

Alemania sumó su tercera victoria en otros tantos partidos en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, tras arrollar 8-0 a Estonia, este martes en Maguncia.

El partido quedó pronto sentenciado y al descanso el equipo de Joachim Löw ganaba ya 5 a 0 gracias a las dianas de Marco Reus (minutos 10 y 37), Serge Gnabry (17), Leon Goretzka (20) e Ilkay Gündogan (26 de penal). En la segunda mitad, de nuevo Gnabry (62), Timo Werner (79) y Leroy Sané (88) completaron el triunfo.

Alemania, que en sus dos anteriores compromisos había vencido como visitante en Holanda y Bielorrusia, es segunda del grupo C con un pleno de 9 puntos. Le supera únicamente Irlanda del Norte, que ha disputado un partido más y tiene 12 puntos, tras sumar su cuarto triunfo en cuatro partidos, este martes en Bielorrusia (1-0).

En el duelo de este martes, Reus abrió el marcador empujando un pase de la muerte de Thiro Kehrer, en el minuto 10, y siete minutos más tarde Gnabry amplió la cuenta en una jugada similar, en su caso recibiendo de Sané.

Goretzka continuó en el 20 el festival ofensivo rematando a la red un balón colgado por Joshua Kimmich y puso el cuarto Gündogan (25), transformando un penal. Antes incluso del descanso, Reus firmó el segundo de su cuenta particular con un potente disparo de falta (37).

En la segunda mitad, Gnabry, aprovechando otro pase de la muerte, esta vez de Marcel Halstenberg, empujó a la red en el 62.

Werner (79) y Sané (88), con sendos tiros cruzados en el área tras ser asistidos por Julian Draxler, cerraron el 8-0.

El siguiente compromiso de Alemania en estas eliminatorias de la Eurocopa será ya a principios de septiembre, cuando recibirá a Holanda en Hamburgo.

– Italia remontó de la mano de Verratti –

Italia empezó perdiendo pero pudo al final ganar 2-1 a Bosnia, con un tanto de Marco Verratti en la recta final del partido, este martes en Turín, con lo que la Azzurra mantiene un pleno de victorias en la fase de clasificación para la Eurocopa-2020.

El jugador del París Saint-Germain apareció como salvador en el 86, recibiendo un pase en el área de Lorenzo Insigne y colocando el balón, entre una nube de rivales, ajustado al palo del arco de los visitantes.

Insigne había empatado el partido provisionalmente en el inicio de la segunda mitad (46), rematando de volea desde la frontal del área un saque de esquina lanzado por Federico Bernardeschi.

Bosnia había sorprendido adelantándose en el marcador en el 32, cuando Dzeko empujó casi sobre la línea un pase de su compatriota Edin Visca.

Con esta victoria, Italia sigue su camino perfecto en el grupo, con un pleno de cuatro victorias y 12 puntos. Tiene tres puntos más que Finlandia, que suma 9 tras su victoria 2-0 de este martes en Liechtenstein, mientras que en tercer lugar queda Armenia, con 6, tras sorprender 3-2 en su visita a Grecia.

La Nazionale se acerca por lo tanto a la Eurocopa, un objetivo prioritario tras ser la gran ausencia del Mundial del año pasado en Rusia.

En sus próximos compromisos en estas eliminatorias, los italianos jugarán a principios de septiembre en Armenia y Finlandia.

– Bélgica ganó y Francia se curó –

Bélgica continuó con paso firme dirigiéndose hacia la Eurocopa-2020, tras sumar ante Escocia (3-0), este martes en Bruselas, su cuarta victoria en otros tantos partidos en su grupo I de las eliminatorias.

Comanda esa llave con 12 puntos, con tres más que Rusia, segunda con 9 tras su victoria 1-0 ante Chipre en esta jornada, y con seis más que Kazajistán (3º) y Escocia (4º), que tienen seis.

Los ‘Diablos Rojos’ abren brecha en su intento de clasificarse para el torneo continental, ya que los dos primeros de cada grupo consiguen el billete de manera directa.

En su victoria de este martes en el estadio Rey Balduino, el equipo que dirige el español Roberto Martínez consiguió la victoria con tantos de Romelu Lukaku (minuto 45 y 57) y Kevin De Bruyne (90).

Bélgica tiene una buena oportunidad de seguir ampliando su cuenta de victorias en su próxima partido de las eliminatorias, en San Marino a principios de septiembre, justo antes de volver a medirse a Escocia, el día 9 de ese mes en Glasgow.

Francia, todavía dolorida por su caída del sábado por 2-0 en Turquía, pudo curar sus heridas con una victoria tan lógica como contundente, por 4 a 0 en su visita a Andorra, este martes en el grupo H de las eliminatorias para la Eurocopa-2020.

La modesta selección del Principado recibió a los campeones mundiales en su pequeño estadio Comunal de Andorra la Vieja, con capacidad para menos de 2.000 espectadores, y el encuentro tuvo casi aspecto de entrenamiento para los hombres de Didier Deschamps.

Kylian Mbappé (minuto 11), Wissam Ben Yedder (30), Florent Thauvin (45) y Kurt Zouma (60) lograron los tantos de los ‘Bleus’ en el país de los Pirineos.

«Los jugadores se mostraron aplicados, serios, aunque podíamos haber logrado más goles», estimó Deschamps.

En la clasificación del grupo, Francia está igualado en cabeza a 9 puntos con Turquía e Islandia. Los islandeses vencieron 2-1 a los turcos en el país nórdico este martes.

Deschamps aprovechó la poca entidad del rival andorrano para brindar su primera titularización a los defensas Leo Dubois, Clement Lenglet y Kurt Zouma, y al atacante Wissan Ben Yedder, que entró en el once por la baja a última hora de Kingsley Coman, que tuvo «tensiones musculares» justo antes del inicio del partido.

Respecto al equipo titular que perdió en Turquía, Deschamps conservó únicamente a cuatro hombres, el arquero Hugo Lloris, Paul Pogba, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Ese último fue el encargado de abrir el marcador, tras un pase desde el centro del campo de Griezmann, que el atacante del PSG aprovechó para plantarse ante el arquero y superarle elevando ligeramente sobre él en el minuto 11.

En el 30, Thauvin pasó en el área de Ben Yedder, que envió un tiro cruzado entre dos rivales para distanciar a los suyos. Thauvin firmó el tercero francés y su primero con la camiseta de la selección absoluta en el descuento de la primera mitad (45+1), con un disparo a la media vuelta que sorprendió al portero local.

En la segunda mitad, Zouma marcó en el 60, en dos tiempos: remató de cabeza en un saque de esquina, y el rechace fue para el propio jugador del Everton, que casi en la línea de gol empujó a la red.
..AFP