El Espanyol logró una remontada necesaria en su camino a Europa

El Espanyol mantiene su invicto en Europa y avanza en su gran objetivo de entrar en la fase de grupos de la Europa League. Aunque sufrieron en la primera parte del encuentro, los pericos supieron darle la vuelta al marcador y asegurar tres valiosos puntos en casa.

La primera parte fue para olvidar. Los ucranianos salieron con fuerza y sorprendieron al conjunto catalán. En el 38’ el Zorya avanzó gracias a un tanto de Kochergin que desencajo al equipo local que tuvo que irse al descanso con un gol en contra. 

Si bien el estadio registró una asistencia baja, la afición presente hizo su parte y animó al equipo, que en el segundo tiempo despertó y logró remontar con goles de Ferreyra, Javi López y Vargas.

En el 58’ “Chuky” Ferreyra aprovechó un centro de Puado y anotó el primer tanto del equipo local. Se meten de esta manera en el partido, aunque fueron realmente  claves los últimos 10 minutos del encuentro. Al entrar el “Monito“ Vargas, hubo un cambio evidente en el ritmo del partido.  El argentino demostró su carácter revulsivo y  determinante. Tan solo  en su debut oficial ante el Luzern hizo un golazo, en la vuelta, dos asistencias y hoy revolucionó el partido y anotó.

En el 75’ llegó lo que parecía la perfecta oportunidad del empate.  Se cantó un  penalti a favor del Espanyol por mano de Mykhaylichnko. Granero fue  el responsable de cobrarlo, pero el portero logró detener el balón. Se enmudeció el estadio. Frustración máxima de la afición.

Sin embargo, en el 79’, Javi López  aprovechó  un pase de Darder para poner el 2-1 en el marcador. El Espanyol se vino arriba,  y tan solo cuatro minutos  después, en el 81’, mientras que las gradas todavía celebraban la segunda diana, llegó  un golazo del ‘Monito’ que dejó el marcador 3-1.

El RCD Espayol se acerca cada vez más a su meta. Solo queda sellar el próximo jueves como visitantes y no fiarse de un rival que, si no fuera por el subidón de los últimos minutos, pudo haber acabo con la tan anhelada vuelta a Europa.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman