El Bayern cumplió y el Tottenham empató en Grecia

FC Bayern - Estrella Roja

El Bayern de Múnich comenzó en la nueva edición de la Liga de Campeones con una victoria lógica por 3-0 en casa contra el Estrella Roja, este miércoles en la primera jornada del grupo B.

El francés Kingsley Coman firmó el primer tanto del campeón alemán en esta Champions, con un remate de cabeza a centro del croata Ivan Perisic, en el minuto 34.

En la segunda mitad, el Bayern lo intentó insistentemente pero tuvo que esperar hasta el 80, cuando en un contragolpe, tras dos balones rebotados, el polaco Robert Lewandowski metió la pierna en el área pequeña para sorprender a todos y firmar un 2 a 0 provisional que daba la tranquilidad.

Con todo decidido, Thomas Müller, que llevaba diez minutos en el campo, marcó en una jugada ensayada: Thiago Alcántara sacó una falta y el campeón mundial de 2014 se adelantó a todos en el área para firmar el tercero en el 90+1.

Antes de esa sentencia, el Bayern había estado cerca de marcar, pero el francés Corentin Tolisso envió al palo en el 52 y Perisic al larguero en el 64.

En el grupo B, el Bayern empieza como líder en solitario con estos 3 puntos, aprovechando que su teórico gran rival de la llave, el Tottenham inglés, tropezó en otro partido de la primera jornada al empatar 2-2 en el campo del Olympiakos, pese a que el equipo londinense se había adelantado por 2 a 0 a la media hora de partido.

Fue el reencuentro para el Bayern con la máxima competición europea, después de su dolorosa caída ante el Liverpool, el futuro campeón, en los octavos de final de la pasada edición.

Tras caer a principios de mes ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania y el decepcionante empate 2-2 ante el Hertha de Berlín en la primera jornada de la Bundesliga, el Bayern parece ir recobrando las buenas sensaciones

- El Tottenham se sintió a gusto con el empate -

El Tottenham, vigente subcampeón europeo, malgastó una ventaja de dos goles para acabar empatando en su visita al Olympiakos, en partido de la primera jornada de la Liga de Campeones disputado este miércoles en Atenas.

Los ingleses parecían tener el partido en el bolsillo cuando a la media hora de juego ganaban por 0-2, después de que Harry Kane abriera el marcador con un tanto de penal (26) y de que el brasileño Lucas Moura anotase de potente disparo (30), pero los griegos redujeron diferencias justo antes del descanso por medio del portugués Daniel Podence (44).

Ya en la segunda parte, el francés Mathieu Valbuena empató de penal (54) y los griegos tuvieron alguna buena ocasión incluso para sumar los tres puntos.

En el otro partido jugado en el primer horario, Galatasaray y Brujas empataron sin goles en Bélgica, en lo que fue el debut en la máxima competición de clubes del colombiano Radamel Falcao con el equipo turco.

El 'Tigre' que salió del Mónaco en las últimas horas del último mercado de fichajes con destino Estambul, jugó los 90 minutos, pero estuvo poco participativo en el juego del equipo visitante.

Su mejor ocasión para marcar fue sobre el pitido final, cuando cabeceó al exterior de la red un córner sacado desde la derecha por el marfileño Jean Michael Seri.

- El Manchester City se paseó en Ucrania -

El Manchester City no dio margen a la sorpresa y arrancó en la Liga de Campeones 2019-2020 con un triunfo sólido, por 3 a 0 ante el Shakhtar Donetsk, este miércoles en Járkov, en la primera jornada del grupo C del principal torneo europeo.

El argelino Riyad Mahrez (minuto 24) y el alemán Ilkay Gündogan (38) encarrilaron el triunfo 'citizen' en la primera parte y en la segunda el brasileño Gabriel Jesús (76) sentenció.

En el grupo C, el Manchester City comienza con paso firme, con los primeros 3 puntos, aunque no empezó como primer líder por una peor diferencia de goles respecto al Dinamo de Zagreb croata, que empezó con un contundente 4-0 sobre el Atalanta italiano, con un triplete de Mislav Orsic.

Esta victoria en Ucrania permite al equipo de Josep Guardiola recuperar la sonrisa después de su revés del sábado por 3-2 en Norwich, que le hizo quedar descolgado a 5 puntos del líder intratable de la Premier League, el Liverpool, que sin embargo arrancó el martes en Champions con una derrota 2-0 en Nápoles.
..AFP