El Dortmund goleó antes de jugar contra el Barcelona

Borussia Dortmund, que había sido derrotado en su anterior partido por el recién ascendido Unión Berlín, volvió al camino del triunfo y lo hizo con autoridad, con un 4-0 sobre el Bayer Leverkusen, este sábado en la 4ª jornada de la Bundesliga.

Fue un aviso para el FC Barcelona, al que recibirá el martes en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Dortmund había liderado la tabla en las dos primeras jornadas, pero ese revés en Berlín le privó de la primera plaza de la clasificación, que ahora recupera de manera provisional al sumar 9 puntos, los mismos que el RB Leipzig, el único equipo que ganó los tres primeros encuentros.

Ese liderato del Dortmund será efímero, ya que tiene seguro perderlo este mismo sábado, ya sea porque el RB Leipzig gane o empate ante el Bayern de Múnich o bien porque los bávaros (4º, 7 puntos) se lleven la victoria, con lo cual también pasarían en la clasificación al equipo amarillo.

El español Paco Alcácer abrió el marcador de volea en el minuto 28, a centro de Achraf Hakimi. El exjugador del Barça continúa demostrando su olfato ofensivo y suma ya cinco goles en esta Bundesliga, a uno del líder, el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich).

"Paco es un jugador fantástico. Es tremendamente importante para nosotros", admitió tras el partido el atacante del Dortmund Julian Brandt.

Marco Reus firmó un doblete (51 y 90) y el portugués Raphaël Guerreiro logró en el 83 el otro tanto del Dortmund. En esos tres casos, con disparos cruzados en el área tras recibir pases desde su derecha.

El Bayer Leverkusen sufre su primera derrota de la temporada y es ahora sexto, quedándose con 7 puntos.

En el resto de partidos del sábado destacó el triunfo como visitante del Borussia Mönchengladbach (5º, 7 puntos) en el campo del Colonia (15º, 3).

Por su parte, Werder Bremen (9º), Ausgburgo (14º) y Maguncia (16º) ganaron por 2 a 1 a Unión Berlín (13º), Eintracht Fráncfort (8º) y Hertha de Berlín (18º, colista), respectivamente.

El domingo se cerrará la cuarta jornada alemana, con el duelo primero de Hoffenheim (11º) y Friburgo (7º), y de Paderborn (17º) y Schalke 04 (10º) después.
...AFP