El Inter volvió a ganar y se quedó con la cima

Inter de Milán

Con un gol de Danilo D'Ambrosio (23), el Inter se impuso por 1-0 a la Lazio y se mantiene como líder de la Serie A con un pleno de cinco triunfos, al tiempo que un aspirante al Scudetto, el Nápoles, perdió en casa frente al Cagliari.

Ya son cinco victorias en cinco partidos para el equipo de Antonio Conte, que de esta manera suma 15 puntos y recupera el liderato que la víspera había tomado la Juventus tras imponerse en Brescia (2-1).

Tras un inicio de temporada con rivales asequibles, el nuevo proyecto de Antonio Conte ha superado con éxito las primeras dificultades del curso, tras imponerse en el derbi frente al Milan el fin de semana (2-0) y este miércoles ante la Lazio, demostrando que los 'Nerazzurri' pueden ser una alternativa al título para la Juventus.

Inter y Juventus se verán las caras dentro de 10 días en San Siro.

Contra el equipo romano fue suficiente con un cabezazo de D'Ambrosio a centro de Biraghi y las paradas de Handanovic para llevarse los tres puntos. El Inter también contó con ocasiones claras para lograr un triunfo más amplio, pero el arquero Strakhosa se lució en dos intervenciones ante Barella y Napolitano.

- Zapata mete al Atalanta en el podio -
El Atalanta se mete en el podio (10 puntos) tras vencer 2-0 la Roma (6º) en el Olímpico de la capital italiana, con un gol del delantero colombiano Duván Zapata.

El delantero cafetero adelantó a los de Bérgamo con un potente zurdazo desde el interior del área (71) y sentenció el holandés Martin De Roon sobre la bocina.

El equipo de Bérgamo supera al Nápoles (9 puntos), que este se vio sorprendido en el San Paolo por el Cagliari, que de esta manera se coloca quinto en la clasificación, con los mismos puntos que el equipo entrenado por Carlo Ancelotti.

El argentino Lucas Castro fue el autor que dio la victoria a los sardos en el tramo final del partido (87), después de que el Nápoles jugara casi toda la segunda parte en campo rival, aunque sin acierto frente a la portería adversa.

No sólo perdió el Nápoles el partido, sino que en el minuto 87 el central senegalés Kalidou Koulibaly, por protestar el gol sardo, por lo que Ancelotti deberá pasar del concurso del defensa africano al menos para el próximo partido (el domingo frente al Brescia).

"Estoy muy decepcionado por este resultado. Hemos jugado bien, hemos controlado bien. Hemos creado muchas ocasiones, hemos dado dos palos… El resultado es decepcionante, pero el rendimiento ha sido excelente", comentó Ancelotti.

Tampoco fue una buena jornada para la Roma, que sufre la primera derrota de la temporada y cae a la 6ª posición del campeonato con 8 puntos.

En un duelo entre históricos en apuros, la Fiorentina derrotó a la Sampdoria por 2-1 y logra la primera victoria de la temporada, que le permite abandonar el último puesto de la clasificación, ocupado ahora por los genoveses.
..AFP