Portugal reaccionó ante Serbia y consiguió su primera victoria

Francia, Inglaterra y Portugal consiguieron cuatro goles cada uno en sus respectivas victorias ante Albania (4-1), Bulgaria (4-0) y Serbia (4-2), este sábado en la fase de clasificación para la Eurocopa-2020, donde los principales favoritos cumplieron sin grandes sobresaltos.

De los tres, Portugal es el que se encontraba en una situación más delicada al no haber podido ganar en sus dos primeros partidos (empates en casa contra Ucrania y Serbia), por lo que este tercer encuentro se presentaba con una presión añadida, que el equipo campeón de la pasada Eurocopa-2016 soportó bien, para llevarse el triunfo en Belgrado.

Los tantos de William Carvalho (42), Gonçalo Guedes (58), Cristiano Ronaldo (80) y Bernardo Silva (86) permiten a Portugal aliviar un poco su situación en el Grupo B, donde es ahora segundo, con cinco puntos en tres partidos, pero lejos del líder de la llave, Ucrania, con trece en cinco encuentros.

Ucrania consolidó el liderato de su grupo con una cómoda victoria por 3-0 en Lituania.

También tenía un margen de error reducido Francia, que en junio resbaló con una derrota 2-0 en Turquía y que no pudo contar con el lesionado Kylian Mbappé, presente en la grada para seguir el trabajo de sus compañeros.

Los Bleus acumulan ahora 12 puntos en cinco partidos y comandan el Grupo H, igualados con Turquía, que firmó un triunfo agónico por 1-0 en casa ante Andorra, y con Islandia, que venció 3-0 a Moldavia.

Kingsley Coman (minuto 8 y 68) fue el protagonista del partido, en el que también marcaron Olivier Giroud (27) y Jonathan Ikoné (85). Con todo sentenciado, Albania salvó el honor con un penal transformado por Sokol Cikalleshi en el 90.

En el Grupo A, Inglaterra tiene un panorama todavía más despejado, con un pleno de tres victorias en tres partidos, las tres logradas además con amplias goleadas. La de este sábado, por 4-0 ante Bulgaria en Wembley.

Harry Kane firmó un triplete (24, 50 y 73), con sus dos últimos tantos logrados de penal, y dio además el pase para el otro, obra de Raheem Sterling (55).

Inglaterra lleva un pleno de 9 puntos y supera en un punto al segundo, Kosovo (8 unidades), que será su rival en Southampton el martes y que tiene un partido disputado más.
..AFP