El Barcelona respondió ante la adversidad y sumó de a 3

Barcelona - Inter

Una montaña rusa de emociones experimentó la afición culé que pasó de los pitos a los aplausos, del sufrimiento a la euforia. El Barcelona despertó después de una terrible primera parte,  para firmar la remontada y llevarse los tres puntos.

El Barcelona se encontraba con los líderes de la serie A que llegaban al Camp Nou con buenas sensaciones en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Sorprendió a todos la titularidad de Messi después de la lesión.

Tan solo dos minutos del primer tiempo, y Lautaro Martínez abrió el marcador para darle la ventaja al conjunto visitante. Primer gol en Champions del argentino que aprovecho un  despiste de la defensa del barca.

Un gol en fuera de juego del conjunto italiano y varias atajadas de Ter Stegen, que también fue decisivo en Dortmund, permitieron que se fueran al medio tiempo con la diferencia mínima. La afición se comenzaba a desesperar y se escuchaban pitos en diferentes sectores de las gradas ante el dominio aplastante del Inter. Messi y Griezmann no se llegaron a entender en ninguna jugada, y aunque intentó hacer un buen partido, no brilla de la misma manera  el jugador francés como lo hizo durante tantos años en el Atlético de Madrid.

Un inquieto Conte agitaba los brazos y daba directrices,  mientras que Valverde  se veía preocupado. Vivían el partido con intensidades  opuestas, al igual que sus respectivos jugadores.

- El revulsivo Vidal -

Calentaba Arturo Vidal en el medio tiempo, y entró en el minuto 53 por Busquets. El chileno actuó como revulsivo del Barcelona, y cambió el ritmo del juego, empujando entre líneas e intimidando al rival. Mención para Valverde que la noche de hoy sí se atrevió con los cambios. Sentó a un Busquets que parece alejarse de la titularidad indiscutible, y  apostó por Vidal que le dio verticalidad al Barcelona.

Con escasos minutos en la cancha, hizo un pase a Suárez que la enganchó de volea y empató el partido. El uruguayo pareciera que tuviera un interruptor y que cuando está en modo “casa” muestra su mejor versión

El “pistolero” no solo empató sino que hizo el tanto de la victoria, con una asistencia  de Messi. Aunque el 10 comenzó la temporada lesionado y aún no tiene el ritmo que lo caracteriza, fue también responsable de la victoria al encarar a la defensa de una forma magistral y entregarle un balón perfecto a su mejor socio en la cancha.

Victoria necesaria para el barça que se pone segundo de grupo, empatado a cuatro con el Borussia Dortmund.
..Mariana Guzmán / @Marianitaguzman