Chelsea y Liverpool no fallaron en la Champions

El Chelsea ganó al Ajax en Champions

El Chelsea ganó (1-0) en la recta final, con un tanto del belga Michy Batshuayi, en su visita al Ajax de Ámsterdam, este miércoles en la tercera jornada del grupo H de la Champions League.

Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos en un partido en el que los atacantes no tuvieron puntería, Batshuayi aprovechó un pase raso en el minuto 86 para enviar un disparo que terminó alojado en las redes del Ajax, tras dar en el larguero y entrar finalmente en la portería local.

Los 'Blues' suman ahora 6 puntos en la clasificación del grupo, igual que el Ajax, que se ve frenado después de haber ganado en las dos primeras jornadas.

- Mertens le dio vida al Nápoles y superó récord de Maradona -

El Nápoles, guiado por un doblete y una asistencia del belga Dries Mertens, se impuso por 3 a 2 en el campo del Salzburgo, este miércoles en la tercera jornada del grupo E de la Champions League, donde el equipo italiano pudo continuar como líder en solitario.

Mertens, el gran protagonista de la noche en Austria, suma ahora 116 dianas con la camiseta del Nápoles, donde supera la marca de 115 del mítico astro argentino Diego Maradona. Ya únicamente tiene por delante para el récord anotador del club al eslovaco Marek Hamsik, que firmó 121.

Con 7 puntos, el equipo de Carlo Ancelotti sigue en su grupo con uno más que el Liverpool (2º, 6 puntos), que se impuso por su parte 4 a 1 en el campo del Genk belga, colista con un punto. El Salzburgo se queda en tercer lugar, con 3 unidades.

-- El Inter saboreó por primera vez el triunfo -

El Inter de Milán consiguió su primera victoria en esta Champions League, superando 2-0 en casa al Borussia Dortmund, guiado por un tanto del argentino Lautaro Martínez, este miércoles en la tercera jornada del grupo F.

Tras su empate en casa en la primera jornada ante el Slavia de Praga y la derrota luego en el Camp Nou, el Inter estaba contra las cuerdas y consigue ahora tomar oxígeno al ponerse con 4 puntos, los mismos con los que queda el Borussia Dortmund, que sufre su primer revés de la temporada en el torneo europeo.

El Barcelona, que se impuso 2-1 este miércoles al Slavia en la República Checa, queda como líder en solitario con 7 puntos, mientras que el equipo de Praga es colista con apenas un punto.

Lautaro Martínez abrió el marcador en el estadio Giuseppe Meazza en el minuto 22, con un remate con la derecha en el área tras recibir de su compañero holandés Stefan De Vrij, con el que pudo batir al portero suizo Roman Bürki.

- El Liverpool no perdonó al Genk y ganó por goleada -

Liverpool, pese a que pasó apuros en el primer tiempo, acabó ganando con claridad en el campo del Genk belga (4-1), este miércoles en la tercera jornada de del Grupo E de la Champions.

Con este triunfo, el equipo inglés lleva seis puntos en tres partidos y es segundo del grupo a una unidad del Nápoles, que se impuso en Salzburgo (3-2), mientras que Genk es último con uno.

El Liverpool no ganaba fuera de casa en Liga de Campeones desde el 17 de octubre de 2017, con su victoria en el campo del Maribor esloveno (0-7).

- El Benfica sumó sus primeros tres puntos -

El Benfica, que había perdido en las dos primeras jornadas, reaccionó en la tercera fecha del grupo G al vencer en Lisboa por 2-1 al Lyon, este miércoles, ayudado por un gran error al final del arquero visitante Anthony Lopes.

Las 'Águilas' portuguesas sumaron así sus tres primeros puntos en esta edición, mientras que el equipo francés se queda con 4 unidades, las mismas que el Zenit ruso, que cayó 2-1 en el terreno del RB Leipzig alemán, que con 6 unidades es el nuevo líder en solitario en un grupo muy igualado.
..AFP

*Últimas noticias del Fútbol Europeo en Conexión Deportiva