El Liverpool se atascó en Old Trafford con un empate

Manchester United - Liverpool

El Liverpool (1º) se dejó los primeros puntos de la temporada (1-1) en Old Trafford ante el Manchester United (13º), este domingo en la novena jornada de la Premie League, resultado que permite al Manchester City (2º) recortar su diferencia y situarse a seis unidades.

Con este resultado el 'Pool' se quedó a una victoria del récord del Manchester City, de 18 triunfos consecutivos en Premier.

Los Citizens, que defienden título, habían cumplido el sábado con su triunfo 2-0 ante el Crystal Palace (6º).

En el único partido de este domingo, Marcus Rashford adelantó a los locales en el minuto 36 y otro internacional inglés, Adam Lallana, que entró en la segunda parte, igualó en el 85 para el campeón de Europa.

Los Reds, que contaban por triunfos sus ocho partidos anteriores, en una racha en la Premier League de 17 victorias consecutivas contando las de la temporada pasada, se toparon con una versión mejorada del United, hasta ahora decepcionante en el primer tramo de la temporada.

El Liverpool acudió a Old Trafford sin la tercera pata de su famoso ataque, el egipcio Mohamed Salah, con un problema en el tobillo desde antes de la tregua internacional. Sí estuvieron Roberto Firmino y Sadio Mané, acompañados por el belga Divock Origi, que no aprovechó su oportunidad.

- Rashford y Fred no sentenciaron -
El partido, equilibrado, basculó en tres minutos. En el 34 Firmino remató sin pólvora un centro perfecto de Mané desde la derecha y en el 36 llegó el tanto de Rashford.

Tras una contra conducida con potencia por Daniel James, el internacional inglés fintó ante el camerunés Joel Matip para ganarle la espalda y rematar a placer.

El gol fue validado por el VAR, al que el árbitro recurrió por una posible falta al inicio de la jugada.

Justo antes del descanso Mané sí fue capaz de batir al arquero español David De Gea, pero el tanto fue anulado por el VAR debido a que el senegalés había tocado el balón con la mano.

En la segunda mitad los Reds cercaron al United, capaz de defenderse con orden y agresividad durante muchos minutos.

Con espacios, tuvo un par de ocasiones de sentenciar, pero tanto Rashford (67) como el brasileño Fred (72 y 83) no ajustaron lo necesario el punto de mira.

Finalmente, en un centro desde la izquierda sin potencia que inexplicablemente pasó por delante de varios defensas locales, Lallana remató a puerta vacía en el segundo palo.

En el descuento Alex Oxlade-Chamberlain, otro jugador de refresco, tuvo la última bala para el Liverpool, pero su tiro desde fuera del área salió cerca de uno de los postes.

La novena jornada inglesa se cierra el lunes con el duelo entre el Sheffield United (15º) y el Arsenal (5º), que en caso de victoria alcanzaría el tercer lugar del podio, que ahora ocupa el Leicester.
..AFP