El Liverpool remontó y se mantiene líder de la Premier

Liverpool - Tottenham

El Liverpool remontó este domingo el gol inicial del Tottenham de Mauricio Pochettino (2-1) para mantenerse líder invicto y con un colchón de seis puntos sobre el Manchester City (2º) al término de la 10ª fecha de la Premier League.

Una semana después de un primer freno (1-1) en Old Trafford ante el Manchester United y de su victoria en Champions ante el Genk (4-1) en Bélgica, el Liverpool regresaron a Anfield, donde han ganado sus últimos catorce partidos.

Los tres puntos del Liverpool toman más valor por cuanto el Tottenham, su rival en la última final de la Champions, se puso por delante en el minuto 1 con un gol del capitán Harry Kane.

El delantero internacional inglés, que no figura en la nómina de 30 aspirantes al Balón de Oro, anotó su 16º gol de la temporada entre todas las competiciones.

Los locales igualaron con un gol de Jordan Henderson (52), y el gol de la victoria llegó en el minuto 75, merced a un penal transformado por el egipcio Mohamed Salah.

Además, el Arsenal dejó escapar dos puntos que podrían echar de menos al término de la temporada, al conceder un 2-2 en casa en el derbi londinense ante el Crystal Palace (6º). Quintos en la tabla, los hombres de Unai Emery ven cómo el Chelsea (4º) se escapa a cuatro unidades.

Y eso que los 'Gunners' comenzaron el partido de la mejor forma posible, con dos goles del griego Sokratis Papastathopoulos (7) y del brasileño David Luiz (9). En ese momento se apostaba cuántos goles les caerían a los visitantes. Especialmente porque el Arsenal sumaba cinco victorias seguidas en el Emirates Stadium. Pero el serbio Luka Milivojevic (32) y el ghanés Jordan Ayew (52) sellaron la igualada.

Si el Arsenal se vio frenado, el Manchester United se relanzó tras ganar su primer partido en liga desde mediados de septiembre, al ganar en Norwich (1-3).

Aún sin el lesionado Paul Pogba, el equipo de Ole-Gunnar Solksjaer marcó la diferencia en el primer acto, por medio de Scott McTominay (2), y de Marcus Rashford (30). Además fallaron dos penales (Rashford y Martial). En el segundo tiempo, Anthony Martial anotó el tercero (73) antes de que el Norwich maquillase al final el resultado.

Los 'Red Devils' ocupan el 7º puesto, aunque aún les queda mucho trabajo para recuperar la confianza de sus aficionados.

Antes de esta victoria ante un equipo de la zona baja, hacía dos meses y medio que no marcaban más de un gol en el mismo partido.
..AFP

*Últimas noticias del fútbol europeo en Conexión Deportiva