El Madrid salvó un punto agónico ante el Brujas

Real Madrid vs Brujas

La Champions League volvió este martes al Santiago Bernabéu, en donde el Real Madrid sin convencer con su juego logró empatar 2-2 ante Club Brujas, partido correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos.

Si bien la primera ocasión clara del partido fue para el Real Madrid al minuto 5, Sergio Ramos, tras un tiro de esquina, por muy poco anotaba de cabeza el primero. Los errores en defensa comenzaron a producirse muy temprano en el compromiso, en donde el Club Brujas con un juego dinámico supo hacer daño.

Los pupilos de Philippe Clement se adelantaron al minuto 8, tras una esplendida jugada de Bonaventure por el sector izquierdo, Percy Tau enfrío los ánimos locales luego de marcar de pierna derecha tras encontrar mal posicionado a Courtois. En primera instancia el linier señaló fuera de juego, sin embargo, el VAR revisó la jugada y concedió el tanto.

A medida que pasaba el tiempo, el conjunto belga se adueño del balón y neutralizó el juego del conjunto merengue, el cual se mostró sin ideas durante la primera mitad y perdió en reiteradas ocasiones el balón en salida, de lo cual Brujas sacó provecho e incomodó en demasía la defensa local que no mostró su mejor nivel. Imprecisiones a montón.

A falta de pocos minutos para finalizar el primer tiempo, al 39´ tras un error nuevamente en salida del Real Madrid, el nigeriano Bonaventure anotó el segundo del compromiso. El asistente había señalado posición adelantada, por lo que nuevamente entró en acción el VAR, revisaron la jugada y señalaron que no existía fuera de lugar por lo que el gol era valido.

El segundo tiempo inició con doble cambio por parte del Real Madrid, se marcharon Thibaut Courtois (lesión) y Nacho e ingresaron Alphonse Areola y Marcelo. Variantes que le asentaron bien al conjunto dirigido por Zinedine Zidane.

El combinado blanco saltó al terreno de juego con intensidad, ejerciendo presión alta en el ultimo cuarto de cancha con la intensión de vulnerar la valla de Mignolet. Al 55´, tras un centro desde la derecha, el capitán Sergio Ramos descontó con un cabezazo de antología. Su especialidad.

Luego del gol, el equipo ganó confianza, pero necesitaba a un jugador revulsivo, que cambiara la dinámica del partido. Al minuto 66, se produjo la ultima modificación del Real Madrid, se retiró Lucas Vázquez e ingresó Vinicius Jr, joven promesa, que no tardó en ser uno de los jugadores merengues más desequilibrantes, su velocidad a la hora de atacar desacomodó a la defensa rival en varios pasajes.

Finalizando el encuentro, Al minuto 85, el Club Brujas se quedó con 10 jugadores en cancha, luego que Vermor cometiera una falta innecesaria y le mostraran por segunda ocasión la cartulina amarilla. El arbitro cobró tiro libre a favor del conjunto local y de manera heroica Casemiro de cabeza anotó el gol de un empate agónico que deja más dudas que certezas. ..Bethania Martínez/@Mbethaniaml