Liverpool ganó sufriendo gracias a un brillante Salah

Liverpool - Salzburgo

Liderado por el egipcio Mohamed Salah, autor de un doblete, el Liverpool sufrió más de lo esperado para derrotar por 4-3 al Salzburgo en Anfield, este miércoles en la segunda fecha del grupo E de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El actual campeón de Europa dio una exhibición ofensiva durante los primeros 35 minutos de partido, en los que marcaron el senegalés Sadio Mané (9), el escocés Andrew Robertson (25) y Salah (36).

Pero los austriacos lograron recortar diferencias antes del descanso, por medio del surcoreano Hwang Hee-chan (39) y los Reds parecieron acusar el golpe, ya que el Salzburgo logró empatar al inicio del segundo tiempo con los goles del japonés Takumi Minamino (55) y del joven noruego Erling Haland, autor de un triplete en la primera fecha (60).

Tras el empate, Klopp trató de cortar la hemorragia dando entrada a James Milner y Divock Origi para reforzar la medular y los cambios surtieron efecto rápidamente: Fabinho corta la salida del rival, la pelota llega a Firmino, que de cabeza la mete entre los dos centrales para que entre Salah y supere a Stankovic para anotar el cuarto (69).

Los austriacos lo intentaron hasta el final, sin contar con ocasiones claras para marcar, y el Liverpool tampoco pudo matar el partido a la contra, aunque se aseguró que los tres puntos se quedaran en Anfield.

Con este resultado y el 0-0 entre Genk y Nápoles en el otro partido del grupo E, los italianos lideran la llave con 4 puntos, por los 3 de ingleses y austriacos, mientras que los belgas son colistas con uno.

- William le dio tres puntos al Chelsea -

El Chelsea, que había perdido en la primera fecha del Grupo H de la Liga de Campeones, sumó tres puntos este miércoles al derrotar lejos de Londres al Lille francés (2-1), con el gol de la victoria obra del brasileño Willian en el minuto 77.

El inglés Tammy Abraham puso por delante a los 'Blues' de Frank Lampard en el minuto 22, pero el nigeriano Victor Osimhen igualó para el club del norte de Francia (33) antes del gol salvador de Willian.

El Chelsea suma así tres puntos, los mismos que el Valencia, y tres menos que el Ajax. El Lille queda en último puesto con su casillero de puntos sin estrenar.

- El Nápoles no pudo pasar del empate con el Genk -

El Nápoles de Carlo Ancelotti no pasó del 0-0 en Bélgica ante el Genk, este miércoles en la segunda fecha del grupo E de la Liga de Campeones, resultado que le permite disfrutar del liderato del grupo, favorecido por la victoria del Liverpool ante el Salzburgo (4-3).

Luego del triunfo inaugural ante el vigente campeón Liverpool en la primera fecha (2-0), el Nápoles suma cuatro unidades, una más que el conjunto austríaco y que los 'Reds'.

En el Luminus Arena el Nápoles gozó de mejores ocasiones que el modesto club belga, especialmente con sendos remates a la madera del polaco Arkadiusz Milik, de cabeza, y del español José Callejón en la primera parte.

El equipo del sur de Italia, cuarto en la actualidad en la Serie A, estuvo a punto de pagar su infortunio ante el arco rival si el hijo del exjugador rumano del Barcelona y del Real Madrid Gheorghe Hagi, Ianis, hubiese estado más acertado en una clara ocasión dentro del área a apenas 7 minutos para el final del partido.
..AFP