El Sevilla y el Espanyol se colocan líderes de grupo

Sevilla - Dudelange

El Sevilla dio un paso más hacia los dieciseisavos de final de la Europa League al vencer en casa por 3-0 al modesto Dudelange luxemburgués, con doblete del argentino Franco Vázquez, este jueves en la tercera jornada del grupo A del segundo torneo continental.

Con un pleno de nueve puntos, el equipo andaluz comanda con paso firme su grupo, ahora con cinco de ventaja sobre el Qarabag de Azerbaiyán, que queda con cuatro unidades tras su empate de este jueves en casa (2-2) ante el Apoel Nicosia chipriota (4º, 1 punto). El Dudelange queda en tercer lugar, con 3 puntos.

El Sevilla, que ostenta el récord de títulos en esta competición con cinco coronas, está por lo tanto a un paso de garantizarse un lugar en la siguiente ronda, algo que podría conseguir dentro de dos semanas en la cuarta jornada, cuando se medirá de nuevo al Dudelange, esa vez en Luxemburgo.

En el duelo de este jueves en el estadio Sánchez Pizjuán, el Sevilla se atascó en la primera mitad, que terminó con empate sin goles e incluso con abucheos desde la grada, pero desde el inicio de la segunda logró derribar el muro de los visitantes.

Franco Vázquez, en el 48, remató de cabeza a la red un centro desde la izquierda y el jugador argentino amplió la cuenta de su equipo en el 75, aprovechando un rechace para poner ya distancias en el marcador.

Con viento a favor en un partido muy encarrilado, Munir El Haddadi (78) se sumó a la fiesta con el tercer gol de la noche, rematando a placer en la zona del punto de penal un centro de Sergio Escudero.

La mala noticia de la noche para el Sevilla fue el cambio por lesión de Sergi Gómez, que fue sustituido con gestos de dolor en un hombro el minuto 70.

- El Espanyol ganó y se colocó líder -

El Espanyol se colocó como nuevo líder del grupo H de la Europa League tras imponerse como visitante por 1 a 0 en el campo del Ludogorets Razgrad búlgaro, este jueves en la tercera jornada, para firmar el primer triunfo con su nuevo entrenador Pablo Machín.

El Ludogorets llegaba al partido como líder tras ganar en las dos primeras jornadas, pero se queda ahora segundo con 6 puntos. El Espanyol le supera en la clasificación al sumar ahora 7 puntos, lo que le acerca al objetivo de pasar a dieciseisavos de final.

Por detrás figuran el Ferencvaros (3º, 4 puntos) y el CSKA Moscú (4º, sin puntuar). El equipo húngaro ganó 1 a 0 este jueves en la capital rusa.

En Razgrad, el Espanyol salió victorioso gracias a un gol de Víctor Campuzano, que aprovechó la descoordinación de los centrales en el área para llegar a un balón de su compañero Lluis López, con el que pudo batir con un remate cruzado al arquero local en el minuto 12.

Ese tanto dio tranquilidad a los catalanes, que en la primera parte controlaron sin sufrir y pudieron incluso haber ampliado su cuenta, sobre todo con otra ocasión de Campuzano (30).

En la segunda mitad, el Ludogorets tuvo su mejor ocasión en el 70, con una carrera de Anton Nedyalkov, que culminó con un golpeo con la derecha que se fue rozando la escuadra de los 'periquitos'.

El Espanyol terminó con diez por la expulsión por segunda amarilla de Javi López en el 87, pero pudo mantener su ventaja hasta el final.
..AFP

*Últimas noticias del fútbol europeo en Conexión Deportiva