Alemania, Holanda y Croacia clasificaron a la Euro 2020

Alemania, Croacia y Holanda, clasificados a la Euro 2020

Alemania, que ganó a Bielorrusia (4-0), Holanda, que empató ante Irlanda del Norte (0-0), Croacia, que remontó a Eslovaquia (3-1), y Austria, que venció (2-1) a Macedonia del Norte, validaron este sábado sus billetes para la Eurocopa-2020.

Con 18 puntos en el Grupo C, Alemania se aseguró el pase a una cita continental que se disputará del 12 de junio al 12 de julio en 12 ciudades europeas, para conmemorar el 60º aniversario de la competición.

Pese al amplio resultado, Alemania tardó en inaugurar el marcador, por medio de Matthias Ginter (41), para después anotar tres goles en la segunda mitad, Leon Goretzka (49) y un doblete del volante del Real Madrid Toni Kroos (55 y 83).

"Hemos alcanzado nuestro objetivo. El equipo hizo un buen partido y felicité a los jugadores. Hacía mucho tiempo que Bielorrusia no perdía por tantos goles. Realizamos bonitas jugadas. Estamos en una fase de reconstrucción, pero los jóvenes lo hicieron bien en este partido", dijo el seleccionador alemán, Joachim Low.

El goleador Toni Kroos, en cambio, se mostró menos eufórico.

"Por el momento, yo no pondría a Alemania entre los favoritos de la Eurocopa. Será muy importante rodarnos colectivamente en los dos partidos amistosos de marzo", dijo el centrocampista.

- Con apuros -
También en el grupo C, Holanda se clasificó, por lo que regresa a la fase final de una competición mayor desde que fuera semifinalista en el Mundial de Brasil 2014.

Pasada la media hora de partido, Irlanda del Norte dispuso de un penal, después de que el balón diera en la mano del defensa holandés Joël Veltman dentro del área, pero su capitán Steven Davis lanzó el esférico por encima del larguero.

"Sabíamos que sería difícil, pero obtuvimos al final la recompensa a nuestro trabajo con un punto", resumió el capitán holandés Virgil van Dijk.

El empate le sirvió a Holanda para conservar tres puntos de ventaja sobre Irlanda del Norte.

A falta de una jornada, en la que Alemania recibe el martes a Irlanda del Norte y Holanda a Estonia, los germanos (18 puntos) y el equipo naranja (16) se disputan a distancia la primera plaza.

Con su triunfo Austria también sumó su nombre a la lista de equipos clasificados, ya que no puede ser alcanzada por Eslovenia, a cinco puntos de distancia en el grupo G, comandado por Polonia, que este sábado batió a Israel (2-1).

Los austríacos tuvieron un partido tranquilo, ya que David Alaba abrió pronto el marcador (7), y Stefan Lainer aseguró la victoria al inicio del segundo tiempo (48).

Vlatko Stojanovski maquilló el resultado para los macedonios en el descuento (90+3).

- Remontada -
Finalmente Croacia, flamante subcampeona mundial, estará también en la Eurocopa. Con dos goles en menos de cinco minutos remontó ante una Eslovaquia que se había puesto por delante en la primera mitad.

Eslovaquia llegó al descanso con ventaja de 1-0, gracias al tanto de Robert Bozenik (32).

Ya en el segundo tiempo, Nikola Vlasic (56) y Bruno Petkovic (60), pusieron a Croacia con ventaja de 2-1.

La expulsión del eslovaco Robert Mak (66) acabó de allanar el camino a los subcampeones mundiales, que cerraron el marcador por medio de Ivan Perisic (74).

Con cinco puntos de ventaja sobre sus primeros perseguidores, los balcánicos se aseguraron de paso el primer puesto en el grupo E.

En el choque del Grupo I, Bélgica se impuso claramente a Rusia (4-1), con un doblete de Eden Hazard y un tanto de su hermano Thorgan.

Estos dos países ya estaban clasificados, por lo que lo único en juego era la atribución de la primera plaza del grupo, conquistada por los belgas.

Con estos cuatro equipos clasificados, son 16 los países que ya tienen asegurada su presencia en la Eurocopa-2020. El viernes, Finlandia y Suecia habían logrado el pase, uniéndose a Inglaterra, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Rusia, Suecia, Turquía y Ucrania.

Todos dispuestos a suceder a Portugal, vencedor en 2016 contra Francia en la final, pero que todavía no se ha clasificado para la edición de 2020.
..AFP

*Últimas noticias de las Eliminatorias a la Euro 2020 en Conexión Deportiva