El City y el Tottenham se clasificaron a octavos

Tottenham

El Manchester City alcanzó los octavos de final de la Liga de Campeones por octava vez consecutiva este martes a pesar de empatar 1-1 en su estadio ante el Shakhtar Donetsk.

Si Manor Solomon (69) respondió al tanto local de Ilkay Gündogan (56), este resultado permite a los del City asegurar la primera plaza del grupo C con 11 puntos, 5 más que su adversario del día, segundo.

En el otro partido de la llave el Atalanta venció 2-0 al Dinamo de Zagreb con goles del colombiano Luis Muriel (27, penal) y del argentino Papu Gómez (47).

Ucranianos, italianos y croatas se jugarán la segunda plaza en la última fecha, el 11 de diciembre, con ventaja para el Shakhtar, que clasificará si vence al Atalanta.

Para el City de Pep Guardiola el mínimo está asegurado: jugar la fase de eliminación directa, como cada temporada desde la edición 2012-2013.

Ahora le falta al técnico español superar los cuartos de final, techo las dos últimas temporadas, su asignatura pendiente.

Este martes en el Etihad Stadium el City se mostró gris, como en las últimas semanas, con la posesión de balón pero sin inquietar al equipo ucraniano, un clásico de la Champions, que se marchó con un valioso empate de Inglaterra.

- El Tottenham de Mou remontó y clasificó -

Finalista de la Champions el año pasado, el Tottenham certificó su pase a octavos con una excepcional remontada, de 0-2 a 4-2 en poco más de 30 minutos ante el Olympiakos, este martes en su estadio en el regreso de Jose Mourinho a la máxima competición continental.

Mourinho, que había debutado en el banquillo de los Spurs el sábado con un triunfo 3-2 en la cancha del West Ham, comenzó con un susto en el flamante nuevo estadio del Tottenham pero acabó con una gran remontada.

El marroquí Youssef El Arabi (6), con un disparo raso y potente, y el portugués Ruben Semedo (19), atento tras un taconazo del brasileño Guilherme, pusieron por delante al Olympiakos.

Justo antes del descanso (45+1) Dele Alli aprovechó un error del defensa tunecino Yassine Meriah para marcar y dar opciones a los Spurs de cara a la segunda parte.

Así fue. Nada más comenzar (50) Harry Kane hizo el empate. El 9 de Inglaterra apareció en el punto de penal para convertir un centro del brasileño Lucas Moura.

El marfileño Serge Aurier hizo el 3-2 en el 73 con un disparo cruzado y cuatro minutos después Kane completó su doblete, para pasar del 0-2 al 4-2 en poco más de media hora.

Kane alcanzó los 23 goles esta temporada en 23 partidos, contando todas las competiciones. Además alcanzó los 20 en 24 partidos de Champions, batiendo el récord de precocidad de Alessandro Del Piero, que tardó 26 partidos en lograr las dos decenas.

Tras la salida de Mauricio Pochettino, arquitecto del subcampeón europeo, la llegada de Jose Mourinho parece haber reactivado a los Spurs.

- Lewandowski volvió a brillar con el Dortmund -

El delantero polaco Robert Lewandowski hizo historia en la Champions League este martes al anotar cuatro goles en 15 minutos en la victoria del Bayern de Múnich (6-0) ante el Estrella Roja de Belgrado.

El delantero del equipo bávaro firmó el póker de goles más rápido en la historia de la máxima competición europea, entre los minutos 53 y 67.

Así pues, el astro polaco lleva una media de dos goles por partido en las cinco fechas disputadas en esta edición de la Champions (suma 10 tantos).

Lewandowski suma 27 goles en 20 partidos este curso con su equipo.

La actuación de este martes le sirvió de paso para acercarse al delantero francés del Real Madrid Karim Benzema en la cuarta plaza de máximos goleadores de la historia de la Champions, con 63 goles, uno menos que el galo, autor de un doblete este martes ante el PSG (2-2).

"Lo más importante es que jugamos muy bien, en defensa y en ataque", afirmó el héroe de la noche a la cadena Sky.

"Da igual quién juegue, seguimos el mismo plan", añadió.

El alemán Leon Goretzka y el francés Corentin Tolisso completaron la goleada de un Bayern que tiene asegurado pasar a octavos como líder de la llave B, con 15 puntos, por los 10 del Tottenham, que ganó 4-2 al Olympiakos.
..AFP

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva