Gales mantiene esperanzas de ir a la Eurocopa tras ganar en Azerbaiyán

Gales

Gales mantiene sus aspiraciones de clasificar a la Eurocopa-2020 tras vencer este sábado en Bakú a Azerbaiyán por 2-0, en partido del Grupo E, en un duelo en que el jugador del Real Madrid Gareth Bale disputó una hora.

Los tantos de Kieffer Moore (10) y Harry Wilson (34) dieron la victoria a Gales, que con estos tres puntos se coloca en tercera posición de la llave, con once unidades, detrás de Croacia (14), que juega este sábado contra Eslovaquia, y Hungría (12).

A los croatas le vale un empate en ese partido para clasificar, en su último duelo de la llave, mientras que Gales y Hungría se miden el martes en Cardiff en un encuentro decisivo para hacerse con la otra plaza del grupo que da acceso a la Eurocopa.

Bale, que fue sustituido en el minuto 59 por Aaron Ramsey, volvió a jugar más de un mes después de caer lesionados en otro partido de Gale, contra Croacia, mientras que en el equipo blanco no es alineado desde el triunfo por 4-2 ante el Granada el 5 de octubre.

El técnico galés Ryan Giggs decidió sustituirlo sin duda pensando en que descanse de cara al duelo decisivo contra Hungría, teniendo en cuenta además que una tarjeta amarilla le dejaba fuera para ese duelo.

Una frase del extremo, el viernes en la rueda de prensa anterior al partido, había creado controversia en España al manifestar que "disfruto más jugando con Gales" que con el Real Madrid.

*Últimas noticias de las eliminatorias hacia la Euro-2020 en Conexión Deportiva

...AFP