Getafe acerca el pleno español y Francia se queda sin representantes

Getafe

Con el Sevilla y el Espanyol ya clasificados, la victoria del Getafe en Turquía ante el Trabzonspor (1-0) acerca el pleno español en dieciseisavos, una ronda que no verá a ningún representante de Francia tras el empate a cero del Saint-Etienne ante el Gante belga.

Además del Getafe también ganó el Sevilla su trámite ante el modesto Qarabag de Azerbaiyán (2-0), mientras que el Espanyol se aseguró el primer puesto de su grupo al empatar en el último suspiro en Hungría ante el Ferencvaros (2-2).

El Sevilla, cinco veces ganador de la Europa League, es el único de los 64 equipos en liza en sumar pleno de victorias en las cinco jornadas disputadas.

Con este triunfo, el pentacampeón de la competición suma quince puntos en el Grupo A, muy lejos del Apoel chipriota (7) y el propio Qarabag (4), cerrando la clasificación el Dudelange luxemburgués (3).

El primer tanto del partido fue obra del joven Bryan Gil, de 18 años, que tocó en su compañero israelí Munas Dabbur (61).

Dabbur marcaría también el segundo en el descuento (90+2).

- Espanyol invicto
El Espanyol, por su parte, salvó su imbatibilidad al empatar en la última jugada ante el Ferencvaros en el grupo H, mientras que el CSKA de Moscú y el Ludogorets búlgaro empataron a uno.

El cuadro 'perico', con la clasificación a las rondas eliminatorias asegurada antes del partido, suma 11 puntos, cuatro más que el Ludogorets y cinco por delante del Ferencvaros.

Los magiares se pusieron por delante en el minuto 23 con un gol de David Siger, pero el canterano Óscar Melendo estableció poco después la igualada (31).

El Ferencvaros lo intentó con un incisivo Siger, y con un penal fallado por el brasileño Isael da Silva (77).

Al final encontró premio a su esfuerzo en el 90+1 también desde los once metros, con tanto del eslovaco Michal Skvarka.

Sin embargo, cuando los locales ya celebraban los tres puntos, Sergi Darder, de cabeza, estableció la igualada definitiva (90+6).

El Getafe, en el Grupo C, que había perdido sus dos partidos previos en la Europa League, ambos contra el Basilea, se mete en la pelea por la clasificación, pudiendo hacerlo incluso como primero de grupo, con su victoria en campo del Trabzonspor turco (1-0), con un gol de Jaime Mata (50).

Con 9 puntos, el 'Geta' se halla igualado con el Krasnodar ruso, y a un punto del líder Basilea.

"Afortunadamente tuvimos suerte en esa acción de Mata que nos dio los tres puntos", afirmó el técnico José Bordalás.

El Basilea, ya clasificado, cayó ante el Krasnodar (1-0) con un gol del brasileño Ari, que acabó el partido expulsado.

La bonanza de los españoles contrasta con la situación de los clubes franceses en la segunda competición europea.

El Saint-Etienne dijo adiós al torneo tras cuatro empates y una derrota, al igual que había hecho una fecha antes el Rennes.

Otro equipo que ya estaba clasificado, el Manchester United, se vio sorprendido por el Astana kazajo (2-1) en el Grupo L.

- Brillo 'cafetero'
El United lidera la llave con diez unidades y tiene asegurado uno de los dos primeros puestos.

El AZ Alkmaar holandés es segundo con 9 puntos tras empatar en casa (2-2) con el Partizan de Belgrado, que es tercero con cinco.

Y en el plano individual Colombia tuvo su cuota de protagonismo con Alfredo Morelos y Luis Sinisterra en el 2-2 entre el Feyenoord y el Glasgow Rangers.
..AFP

*Últimas noticias de la UEFA Europa League en Conexión Deportiva