Goleada histórica del Espanyol en Europa

Espanyol - Ludogorets

El Espanyol firmó su primera victoria europea en casa con una goleada para recordar. Y es que fue una noche redonda para el conjunto local que alcanzó la clasificación matemática para los 1/16 de final de la Europa League y consiguió su victoria más amplia en una competición europea en toda su historia.

Hoy se cumple un mes del anuncio oficial de Pablo Machín como entrenador del equipo, y justo hoy se rompió el “maleficio” en casa. Los pericos no ganaban en el RCDE Stadium desde el 22 de agosto. Sorprendentemente esta noche anotaron seis goles, la cantidad que llevan en 12 jornadas de La Liga.

Melendo abrió el marcador con un golazo en el minuto 4. Recibió un centro de Granero, cambió de pie el balón y chutó cruzado con la zurda impecable.

En el minuto 12, las cosas se le comenzaron a complicar al Ludogorets. Roja directa para su central. Forsters cortó una ocasión clara de gol derribando a Campuzano.

En el 19, sube 2-0 el marcador. Gol de LLuis López. Recibió un centro de Granero a la salida de un córner y remató sin inconvenientes. Noche muy especial para el canterano que convirtió su primer tanto con el Espanyol.

El partido estaba siendo un paseo para los locales cuando se cantó penal a favor de ellos. Un disparo de Vargas desde la frontal, le impacta en la mano a Goralski y el colegiado señala la pena máxima y le enseña la segunda amarilla al jugador búlgaro. Con 2 hombres menos en el terreno, llega el tercero del Monito Vargas que fue el responsable de cobrar el penal.

Comienza la segunda parte y se ve un Espanyol confiado y seguro. Campuzano quería ser parte del festín de goles. Asistido por Melendo, anotó la cuarta diana del encuentro en el 52’.

Machín dio entrada a Ferreyra y Wu Lei por Campuzano y Melendo, que fueron ovacionados por una afición maravillada.

Pedrosa pone la manita en el 74, con un centro de Corchia al que no llega Vargas y de volea, hace el remate. A los tres minutos, llega el último de la noche por el Chuky Ferreira, que con una picadita supera al guardameta y pone seis en el marcador.

Con tres victorias y un empate, el Espanyol se sitúa en la primera posición del grupo H con 10 goles a favor y 1 en contra. Sensaciones muy diferentes a las que tienen en La Liga donde se encuentran como penúltimo en la tabla de posiciones. Quizá los goles y el cariño de la afición, le den seguridad y motivación necesaria para enfrentarse el domingo ante el complicado Atlético de Madrid.
..Mariana Guzmán / @Marianitaguzman

*Últimas noticias de la UEFA Europa League en Conexión Deportiva