El Leipzig se clasificó y el Liverpool deberá esperar

RB Leipzig

El RB Leipzig alemán se clasificó este miércoles a octavos de final de la Liga de Campeones al arrancar un milagroso empate a dos con el Benfica portugués en casa, en partido del Grupo G, después de ir perdiendo 2-0 hasta el minuto 90.

Tres años después de su ascenso a la Bundesliga, el club propiedad de Red Bull accede por primera vez en su historia a la segunda fase de la competición reina.

El internacional sueco Emil Forsberg dio el pase a su equipo con un doblete en los últimos instantes del partido (90 de penal y 90+6).

El Benfica tenía hasta ese momento controlado el partido gracias a los dos tantos anotados por Luis Miguel Fernandes 'Pizzi' (20) y el brasileño Carlos Vinicius (59).

Pese a los apuros para ganar, el Leipzig fue muy superior al conjunto portugués, con un 65% de posesión de la pelota.

Con este triunfo, el Leipzig lidera la llave G con diez puntos, y tres de ventaja sobre Zenit San Petersburgo y Lyon, mientras que Benfica tiene cuatro.

En el otro partido de la llave disputado este miércoles, el Zenit ganó en su campo al Lyon por 2-0.

La otra plaza a octavos de final dentro del grupo, que se disputan el equipo francés y el ruso, se jugará en la última fecha de la llave, el 12 de diciembre, en los duelos Lyon-Leipzig y Benfica-Zenit San Petersburgo.

- El Liverpool tendrá que esperar a la última jornada -

Una derrota del equipo inglés y una victoria del cuadro italiano dejaría al conjunto de Jurgen Klopp, último ganador de la Liga de Campeones, eliminado en la primera fase.

Este miércoles en Anfield, el Nápoles se había adelantado con un tanto del belga Dries Martens (21), pero el Liverpool logró la igualada definitiva pasada la hora de partido por medio del croata Dejan Lovren (65), al rematar de cabeza un córner.

- Lautaro Martínez le dio vida al Inter -

En el mismo grupo, el Inter se reenganchó a la Champions al derrotar 3-1 en Praga al Slavia, un resultado que mete al cuadro 'nerazzurro' de lleno en la pelea por clasificarse a octavos de final de la Champions.

El belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez anotaron para el equipo de Antonio Conte.

Italianos y alemanes quedan igualados con 7 puntos.

Al Inter, con mejor balance con los alemanes, le servirá con cosechar en la última fecha, en Milán ante el Barcelona, el mismo resultado que el Borussia contra el conjunto checo.

"Contra el Barça, debemos pensar en los buenos 45 primeros minutos en el primer partido en el Camp Nou. Podemos estar confiados si repetimos esos 45 minutos. Hemos progresado mucho desde entonces y debemos creer en nuestras posibilidades", señaló Lautaro.

También deberá esperar para clasificarse el vigente campeón de la Champions y líder de la Premier, el Liverpool, tras empatar 1-1 en Anfield ante el Nápoles.

Con este empate, el Liverpool sigue como líder de la llave E, con diez puntos, uno más que Nápoles, y tres más que el Salzburgo austríaco, que se impuso este miércoles en campo del Genk belga por 4-1.

Los tres primeros equipos de la llave se jugarán en la última jornada las dos plazas de la llave a octavos de final, en los duelos Salzburgo-Liverpool y Nápoles-Genk.
..AFP

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva