Misión cumplida del Barcelona tras ganar al Dortmund

Barcelona - Dortmund

El Barcelona cumplió su objetivo y se clasificó a octavos como primero de grupo derrotando en su casa al Borussia Dortmund 3-1.

Demostración de Leo Messi, que disputaba hoy su partido 700 como blaugrana, y que en solo días recibirá su sexto Balón de oro. El capitán una vez más salió por el equipo. No solo anotó sino que asistió los otros dos tantos del conjunto local.

Valverde sorprendió dando a Ivan Rakitic la titularidad (segunda en toda la temporada). Un error del croata al inicio del partido provocó una oportunidad clara al conjunto alemán. Sin embargo, mejoró él y todo el equipo.

El Borussia dejaba espacios que eran aprovechados por el combinado local. A causa de esto, se generó el primer gol que no subió al marcador. Asistencia de Messi para Suárez. Se levanta el banderín, protestan los jugadores y es revisado por el VAR que confirma el fuera de juego.

Dembelé cayó lesionado. Se quedó varios minutos en el suelo, negó molesto con la cabeza y se quitó ambas botas. Salió casi llorando, tapándose la cara con la camiseta y entró por él Griezmann, que recibe una ovación del Camp Nou. La llegada de Antoine aportó energía al Barcelona.

En el minuto 28 se adelantaron los locales con un golazo del pistolero. Nuevamente balón del capitán para Suárez, indiscutiblemente, la mejor sociedad del Barca.

Escasos minutos luego, llegó un golazo de Messi en el 32. Se intercambiaron los papeles, ahora es Suárez  quien hace da la asistencia y el 10 define de manera magistral. Retumba en el estadio, como es habitual, "Meeeeessi, Meeeeeesi".

El tercero llegó en el 67. Lío se la entrega a Griezmann que chuta con la izquierda y la lleva al fondo del elástico. Gol del francés que había recibido dos balones de Messi pero hasta ese momento no había logrado convertir

En el 77, llegó el tanto del honor del conjunto alemán. Sancho hizo un gol de videojuego. La pisa, bicicleta y balón a la escuadra. Él mismo estuvo muy cerca de hacer el segundo pero el portero y el larguero lo impidieron.

El Barcelona aseguró su clasificación y logró calmar a su afición después del bajo nivel futbolístico demostrado en la última jornada de La Liga ante en Leganés.  Una vez más, resolvió un sublime Messi que no solo brilla sino que hace a sus compañeros brillar.
..Mariana Guzmán / @Marianitaguzman

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva