El Atalanta se clasificó y Bayern, City y PSG ganaron

Atalanta

El Atalanta hizo historia al clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones después de derrotar 3-0 al Shakhtar y de que el Dínamo de Zagreb perdiese 4-1 en casa con el Manchester City en el otro duelo del grupo C.

El belga Timoty Castagné (67), el croata Mario Pasalic (81) y el alemán Robin Gosens (90+4) fueron autores de los goles del Atalanta, que pasa como segundo de la llave, acompañando a octavos al City.

El pase del Atalanta era algo impensable hace unas semanas, cuando el Atalanta había perdido sus tres primeros partidos de la fase de grupos y contaba con un solo punto al término de la cuarta jornada.

Pero los dos últimos triunfos, ante el Dínamo de Zagreb (2-0) y Shakhtar le han bastado al Atalanta, dirigido por Gian Piero Gasperini, para obtener el pase a octavos de final.

- El City ganó y cumplió su trámite -

El Manchester City, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones, derrotó por 4-1 al Dínamo de Zagreb en el último partido de la primera fase, este miércoles en la capital croata.

Con un triplete del brasileño Gabriel Jesús (34, 50 y 54) y otro gol de Phil Foden (84), el equipo que entrena Pep Guardiola remontó el golazo inicial del joven español Dani Olmo (10).

Con su derrota, el equipo croata quedó eliminado de la Liga de Campeones y también perdió el tercer puesto, que le hubiera permitido seguir en la Europa League.

- El Bayern sigue goleando sin preocupación a Mou -

Después de dos derrotas en la Bundesliga, el Bayern de Múnich recuperó la sonrisa gracias a la Liga de Campeones, donde venció 3-1 al Tottenham, este miércoles, para acabar con un pleno de seis victorias al frente del grupo B.

El equipo bávaro tenía ya seguro terminar en cabeza de la llave y el partido ante el vigente subcampeón europeo era un trámite para este torneo, aunque tenía importancia anímica para el gigante alemán tras las últimas decepciones.

El francés Kingley Coman (minuto 14) adelantó al Bayern, Ryan Sessegnon igualó para los 'Spurs' en el 20 y Thomas Müller volvió a poner por delante a los muniqueses al borde del descanso (45). En la segunda mitad, el brasileño Philippe Coutinho (64) puso la sentencia definitiva.

Coman tuvo que ser sustituido a los 25 minutos de partido tras haberse torcido la rodilla izquierda, sin contacto con ningún adversario según mostraron las imágenes de televisión.

El internacional galo, que estuvo casi sin jugar de febrero a noviembre de 2018 debido a dos graves desgarros de ligamentos en el tobillo izquierdo, pudo llegar al banquillo cojeando, apoyándose en el hombro de un integrante del cuerpo médico.

- El PSG goleó al Galatasaray y sigue soñando -

El París Saint-Germain, que ya tenía segurado acabar primero del grupo A de la Champions, cerró la primera fase de la Liga de Campeones con una 'manita' (5-0) al Galatasaray.

No faltaron ninguna de las figuras parisinas al festival del gol en el Parque de los Príncipes: abrió el marcador el argentino Mauro Icardi (32) y también anotó antes del descanso el español Pablo Sarabia (35).

Tras la pausa, completaron la goleada el brasileño Neymar (47), el joven Kylian Mbappé (63) y el uruguayo Edinson Cavani de penal (83).

El PSG completa una primera fase casi perfecta, con 5 victorias y un empate en seis jornadas y estará en el sorteo de los octavos de final de la Champions, el próximo lunes, como uno de los primeros de grupo, por lo que se enfrentará a un segundo.

Antes del encuentro se produjeron incidentes entre hinchas turcos y policías en las cercanías del Parque de los Príncipes, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas.

El partido estaba considerado de alto riesgo y cuenta con un despliegue especial de seguridad, ya que en anteriores partidos entre ambos equipos ya se habían producido disturbios violentos, especialmente el 13 de marzo de 2001, con incidentes y peleas en las gradas del Parque de los Príncipes.

- La Juve envió al Leverkusen a la Europa League -

El Bayer Leverkusen quedó fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones tras la disputa este miércoles de la sexta y última jornada del grupo D, en la que perdió 2-0 en casa contra la Juventus, un equipo que ya estaba clasificado como líder.

El primer gol del partido lo firmó Cristiano Ronaldo en el minuto 75 y en el 90+2 sentenció el argentino Gonzalo Higuaín.

El conjunto alemán no dependía de sí mismo y ni siquiera un triunfo ante los turineses le hubiera permitido clasificarse a octavos de final, ya que necesitaba también un tropiezo del Atlético de Madrid, que se impuso 2-0 a la vez en su duelo en el estadio Metropolitano de la capital española ante el Lokomotiv de Moscú ruso.

De esta forma, la Juventus acabó la fase de grupos con 16 puntos, seguida del Atlético (10 unidades).

El Bayer Leverkusen sumó 6 unidades y su tercer puesto le permite por lo menos continuar vivo en las competiciones europeas de esta temporada, ya que tendrá el consuelo de pasar a jugar la Europa League desde la ronda de dieciseisavos de final, que arrancará en febrero.

El Lokomotiv de Moscú, con 3 puntos, queda definitivamente eliminado.
..AFP

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva