El Chelsea venció al Tottenham de Mou

Chelsea - Tottenham

Domingo perfecto para el Chelsea (4º), que defendió su puesto en zona Champions derrotando al Tottenham (7º), un rival directo, por 2-0 y que vio cómo otro aspirante a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, el Manchester United (8º), perdió 2-0 en su visita al colista Watford.

Los 'Blues' se llevaron el derbi londinense con un doblete del brasileño Willian (12 y 45+4), en un duelo en el que Frank Lampard le ganó la partida de técnicos al que fue su entrenador en el Chelsea José Mourinho.

Nada más comenzar el duelo, el Chelsea se adelantó con un disparo cruzado desde la parte izquierda del área del brasileño Willian (12).

Los 'Spurs', pese a jugar en casa, tardaron en reacciones y apenas tuvieron un par de ocasiones de gol para empatar antes del descanso, la primera del capitán Harry Kane (28) y la segunda del surcoreano Son Heung-min (30).

Quien marcó antes del descanso fue de nuevo el Chelsea con un penal cometido por el arquero argentino Paulo Gazzaniga, con una acción peligrosa sobre el español Marcos Alonso, que transformó desde los 11 metros de nuevo Willian (45+4).

Las opciones de remontada se esfumaron en la segunda parte con la expulsión de Son, por una entrada dura sobre el defensor alemán Antonio Rüdiger (62), quien además habría sufrido gritos racistas durante el partido por parte de algunos hinchas locales.

"'Toni' (Rüdiger) vino y me dijo que estaba escuchando cánticos racistas contra él y se lo dije al árbitro (…) Estamos muy preocupados con este tipo de comportamiento (…) Tenemos que detenerlo (el racismo), no sólo en el fútbol, sino en la vida", denunció el capitán de los 'Blues', el defensa español César Azpilicueta.

"Vi que el árbitro aplicó el protocolo y vino hacia el cuarto árbitro y los dos entrenadores a explicarnos lo que estaba pasando", explicó Mourinho, quien se mostró "decepcionado" por lo sucedido.

En un comunicado, el Tottenham aseguró que "ninguna forma de racismo será autorizada en nuestro estadio" y anunció que tomará "las sanciones más duras posibles" con los que se hayan comportado de manera incorrecta, "incluida la prohibición de acceso al estadio".

Con este resultado, el Chelsea mantiene las diferencias con respecto al Top 3 de la Premier, después de la victoria del Manchester City (3º) sobre el Leicester (2º) el sábado.

El líder destacado del campeonato, el Liverpool (49 puntos, por 39 de los 'Foxes'), aplazó su encuentro del fin de semana frente al West Ham por encontrarse en Catar disputando el Mundial de Clubes, título que ganó el sábado al imponerse en la prórroga al Flamengo brasileño.

La segunda derrota en la Premier League de José Mourinho desde que se hizo cargo de los Spurs a finales de noviembre, deja al Tottenham séptimo, a seis puntos del Chelsea.

Los 'Spurs', al menos, se mantienen por delante del Manchester United (8º a un punto), que este domingo sufrió una derrota sonrojante en casa del colista Watford (2-0), a pesar del regreso a los terrenos de juego del centrocampista francés Paul Pogba, que había causado baja por lesión las últimas semanas.

- Regreso con derrota para Pogba -
Para el conjunto de la periferia de Londres se trata de la segunda victoria de la temporada y los dos goles anotados al español David De Gea suponen casi la cuarta parte de los que había marcado el Watford en las 17 fechas anteriores (9).

De Gea vivió un día para olvidar. Al arquero internacional español se le escapó un balón de entre las manos tras volea previa de Ismaïla Sarr (50).

Cuatro minutos después, el senegalés obtenía un penal por una falta de Aaron Wan-Bissaka, y Troy Deeney no perdonó desde los once metros (54).

"Fue un error, ocurre en el fútbol y es para lo que entrenamos cada día, para asegurarnos de que no pase de nuevo. David estuvo muy bien al final, son cosas que pasan", lo defendió Solskjaer.

Diez minutos después el técnico noruego dio entrada a Pogba, pero los Hornets supieron controlar el juego hasta el pitido final.

Esta derrota, unida al empate previo en Old Trafford ante el Everton (1-1), frena la escalada de un Manchester United que había derrotado consecutivamente al Tottenham y al Manchester City.

*Últimas noticias de la Premier League en Conexión Deportiva